...

Análisis del juego Broncos vs Jets

0

Para muchos el juego Broncos vs Jets sería un dominio total de los visitantes sobre un equipo con una situación complicada en la posición de quarterback. La realidad es que nunca debemos descartar un equipo de Rex Ryan, sobre todo su defensiva que realizó un planteamiento de blitzes constantes y atacando los huecos de la línea ofensiva de Denver con rapidez y fortaleza, lo que causo imprecisiones al momento de lanzar de Manning y un par de sacks.

Sin embargo, Broncos obtuvo su victoria número 4 del año, un poco apretada al final, que les dejará mucho que analizar rumbo a un calendario cada vez más complicado.

Les comparto mis puntos a destacar de este encuentro.

1. Es un hecho que no le queda mucho tiempo al brazo de Peyton Manning

La tarde de ayer mostró que su brazo ya está sufriendo. Hubo varias veces que intentó lanzar pases a sus receptores y los dejaba muy cortos, lo que causaba que no hubiese producción ofensiva al principio del encuentro. Incluso llegó a lanzar pases donde daba el tiempo suficiente para la reacción del jugador defensivo y desviara el pase.

¿Es muy probable que estemos viendo el último año de Peyton Manning en la NFL?

2. La ofensiva de Jets no juega a nada

La realidad es que Rex Ryan ni su staff han sabido manejar la situación de quarterbacks en New York. Es más que claro que no es un desarrollador de dicha posición y que su especialidad es la defensiva, pero él tampoco se ha rodeado del personal indicado para que lo apoye.

Geno Smith le falta mucho desarrollo y soporte de sus compañeros de equipo. La línea ofensiva ha sufrido mucho para proteger a su quarterback y eso incrementa la posibilidad de que cualquiera falle para encontrar a sus receptores. Y detrás está un veterano que ha perdido su principal habilidad que era escapar de la bolsa de protección y ganar yardas gracias a sus piernas como lo es Michael Vick. Además no existió el ataque terrestre.

En pocas palabras, esta ofensiva es un desastre y a pesar de ello, estuvieron a 7 puntos de empatar ayer.

3. Resucitó el ataque terrestre de Denver

Y eso fue gracias a Ronnie Hillman que por primera vez en su carrera, llegó a la marca de las 100 yardas por tierra.

La semana pasada salió lesionado Montee Ball de quien se espera que sea el que soporte el ataque terrestre de los Broncos pero en sus primeros 4 juegos, ha sido inexistente. Claro que los  rivales cuentan pero Ball no daba ese extra que se pide a los runningbacks para romper tackleadas y conseguir más avance. Hoy Hillman tomó las riendas del ataque terrestre junto con Juwan Thompson para obtener 138 yardas en conjunto y apoyar.

Esto va a complementar y sobre todo ayudar a Manning y el juego aéreo para los complicados compromisos que seguirán.

4. La defensiva de Broncos luce cada vez mejor

Esta unidad de Denver permitió 31 yardas por tierra y Geno Smith fue el líder con 11. Nunca representaron una amenaza Powell, Ivory y Johnson para la frontal de los Broncos a pesar de sufrir una gran baja con la lesión de Danny Trevathan y parte de la primera mitad a Von Miller.

Además, fueron los responsables de la última anotación del equipo gracias al regreso de intercepción de Aqib Talib y Bradley Roby contribuyó con un sack y también desvío un pase en zona roja. En la medida que mejoren, veremos un equipo aún más peligroso.

5. Lo rescatable de Jets, su línea defensiva

La defensiva causó varias frustraciones a Peyton Manning donde terminaron por patear el balón gracias Muhammad Wilkerson y compañía. Hicieron pasar una tarde complicada a la línea ofensiva de los Broncos e incluso ocasionaron varios castigos debido a que no estaban logrando evitar que llegaran sobre Manning.

Sabemos que la especialidad de Ryan es la defensiva y la verdad se notó esta ocasión. Incluso parecía que podrían dar la sorpresa pero es muy complicado cuando no tienes apoyo de tu ofensiva.

Me gustó cómo jugaron de forma física y golpeando en todo momento al que llevaba el balón. Sin duda, consiguieron intimidar en algún momento a los Broncos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por