Bears vs Falcons

La ofensiva de los Bears domina en el Georgia Dome

Los Chicago Bears obtuvieron su tercer victoria de la temporada este domingo en Atlanta contra unos Falcons que no tuvieron respuesta para el ataque de los visitantes. Los Bears sólo han ganado como visitantes esta temporada, de cuatro partidos fuera de Soldier Field en tres han salido con la W, sin embargo en casa no han logrado más que dar lástima.

Se esperaba que los Falcons tomara esa ventaja de visitantes para sacar este partido y por supuesto aprovecharse de la debilitada secundaria de los Bears, ninguna ocurrió. A continuación los cinco puntos de este partido.

1.- Volvió el buen Jay

Tras una semana en la que le fue muy mal, Cutler reapareció ante Atlanta para lanzar el segundo mejor total de yardas en su carrera y destrozar a la defensiva de los Falcons sin cometer errores. Ante Carolina el “Bad Cutler” jugó toda la segunda mitad y entregó el juego a los Panthers (con ayuda de la defensiva) pero esta semana esa cara del quarterback de Chicago no apareció o se quedó en casa y los Bears se lograron poner con marca de 3-3.

2.- El cuerpo de receptores de los Falcons desapareció

Se esperaba que Julio Jones y Roddy White hicieran pedazos a la defensiva de los Bears, pero ni uno ni el otro levantaron la mano. Julio Jones aportó un poco con cuatro recepciones, pero en si el cuerpo de widereceivers no ayudó en nada a Matt Ryan, a quien le tiraron cuando menos siete pases que debieron haber sido completos.

El juego terrestre no aportó, de hecho ante el deficit en el marcador, los Falcons decidieron abandonarlo y poner el juego en las manos de Ryan, algo que hizo del ataque de Atlanta uno muy obvio desde muy temprano en el partido.

3.- La defensiva de los Bears

Chicago salió hoy sin ninguno de sus tres linebackers titulares, sin su safety fuerte y el corner titular Charles Tillman, aún así se las arreglaron para detener de una manera impresionante al ataque explosivo de los Atlanta Falcons. Mel Tucker, el coordinador defensivo finalmente dejó a un lado el cover 2 y empezó a atacar con más hombres al quarterback, algo que a momentos Chicago ha dejado de hacer en varios partidos. Willie Young sumó dos sacks más para un total de siete en la temporada, grata sorpresa siendo que Jared Allen y Lamarr Houston fueron los grandes fichajes en la agencia libre y no han logrado demostrar su valía.

Ryan fue contenido a 271 yardas en 21 pases completos,  y el juego terrestre sólo aportó 43 yardas.

4.- Atlanta se mete en grandes problemas

Con la derrota, los Falcons tienen una marca de 2-4, y considerando que no tienen un sólo partido en casa hasta el 23 de Noviembre ya que uno es en Wembley ante los Lions, levantarse será algo muy complicado. de los otros tres encuentros que tienen enfrente, uno es en Baltimore, otro en Carolina y el más accesible ante los Buccaneers a quienes despedazaron en casa en la semana 3 de la temporada.

La única buena noticia es que Carolina no se alejó mucho más gracias a que Carolina empató y en si la NFC South es una interrogante debido a que ningún equipo ha sido constante.

5.- Los Falcons carecen de juego terrestre

Entre Steven Jackson y Jacquizz Rodgers, que son los runningbacks más usados en Atlanta, los Falcons no sobrepasan las 400 yardas terrestres tras seis semanas en la temporada y no han descansado. Ninguno de los dos promedia más de cuatro yardas por intento.

Sus totales no se ven tan mal gracias a Antone Smith, quien ha corrido 14 veces el balón  para 117 yardas. Sin el los número serían de los peores de la NFL, lo raro es que le siguen dando más el balón a los otros dos a pesar de que Smith ha estado jugando de manera consistente  y tiene mucha más explosividad.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA