Noticias
travis-benjamin

NFL Film Room: Defensiva de Steelers

Bienvenidos al NFL Film Room de esta semana donde le toca el turno a la defensiva de Steelers rumbo a su segundo encuentro ante los Browns, ahora en Cleveland. La semana 1 fue el primer partido entre ambos equipos en el estadio Heinz Field donde vimos dos caras del equipo local.

 

Panini Ad

En la primera mitad hubo un dominio total de los Steelers donde se fueron al descanso y totalmente relajados con un marcador 27-3 y la verdad no se veía cómo los Browns podrían hacer algo por regresar en el partido. Incluso habían perdido a Ben Tate, su runningback titular y el panorama era totalmente negro. Cabe mencionar que en promedio la defensiva de Steelers recibe menos de 6.5 puntos en promedio en las primeras mitades pero antes del juego contra Jaguars (sólo recibió un FG en el tercer cuarto), recibía 18.2 puntos promedio en las segundas partes de los encuentros.

 

Esto habla de una falla al momento de hacer ajustes e incluso cansancio de algunos jugadores veteranos. El punto es que han mostrado descontrol en esta etapa del juego donde se vuelve crucial para obtener las victorias. Cabe mencionar que de los 5 quarterbacks a los que han enfrentado, sólo Joe Flacco está en el Top 10 de yardas por pase y es el diez. El siguiente en la lista es precisamente Brian Hoyer en el lugar 20.

 

En ese juego, los Browns comenzaron a sacar jugadas sin reunión lo que contribuyó a que los jugadores defensivos no estuvieran coordinados y ocurrieran este tipo de jugadas.

 

En la jugada que se muestra a continuación, los Browns presentaron personal 12 con formación pistol y los Steelers se colocan en aparente Cover 3 con Troy Polamalu más cercano a los linebackers.

play01

Lo que harán los Browns es una jugada bootleg con Terrance West donde Hoyer rola un poco hacia su lado izquierdo buscando receptor. Jim Dray, quién en teoría lo cubriría Polamalu, hace una trayectoria cruzando el campo. El problema aquí es que el veterano Polamalu reaccionó primero con la posible jugada por tierra y después se quedó estático. Los linebackers Spence y Timmons, de igual forma reaccionan con el engaño de acarreo con West, dejando gran espacio para que Dray se encuentre solo.

play02

play03

 

Otra jugada donde hay un error de la defensiva de Steelers. Exactamente la misma formación que la jugada anterior por parte de los Browns.

play04

Previo a que salga la jugada, Timmons se comunica con Ike Taylor quien está frente a Andrew Hawkins parecía como que sabían que venía la misma jugada para que estuviese atento a su zona. Efectivamente Dray hace la misma trayectoria cruzando el campo pero el gran error es que tanto Timmons como el novato Shazier se van cubriendo al tight end de los Browns, dejando el centro del campo con un gran espacio dónde Hoyer aprovecha y encuentra a Hawkins.

play05

Vean como Ike Taylor espera a Dray en su zona y tanto Polamalu como Mitchell se encuentran en zona profunda, por lo que Hawkins queda sólo en el centro del campo por la falta de coordinación de los linebackers.

 

El problema que veo con esta defensiva de Steelers es que quieren anticipar la jugada en vez de leer y reaccionar. Esto facilita el trabajo de los coordinadores ofensivos que mandan una formación similar haciendo pensar a los jugadores defensivos que será exactamente la misma jugada y toman ventaja de ello atacando otras zonas. Y estos errores defensivos también son causa de las ofensivas sin reunión donde las defensivas tienen mucho menos tiempo de ajustar con el mismo personal.

 

Sin duda, espero que la defensiva de Pittsburgh haya ajustado y corregido estos errores rumbo al juego ante Cleveland y tengamos un juegos parejo en todo momento.

 

¿Qué equipo ganará?

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA