Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
Jason Witten

¿Es Jason Witten el mejor Cowboy de la historia?

Al convertirse en el tercer tight end en la historia de la NFL en obtener más de 10,000 yardas por recepción, Jason Witten quizás se haya asegurado un lugar en el Hall Of Fame para cuando su carrera llegue a su final. A sus 32 años Witten se ha convertido en un “fan favorite” y en un jugador respetado por toda la liga, no sólo por su habilidad en el campo, si no también fuera del mismo.

Hoy por la mañana su quarterback ya por varios años, Tony Romo,  habló sobre el durante una entrevista con medios de Seattle y durante el tiempo de la misma, Romo confesó que para el, Jason Witten “podría ser el mejor Cowboy en la historia” Alabó su carrera y se dijo con mucha suerte por la oportunidad de jugar football con el por varios años.

Con 32 años de edad, Witten alcanzó en la victoria frente a los Texans 10,014 yardas, sólo detrás de Shannon Sharpe (10,060) a quien podría rebasar este fin de semana y de Tony Gonzalez (15,127).

Sin embargo, al hablar de todo esto, me parece que es importante analizar si Tony Romo tiene la razón o simplemente está haciendo algo de humo con su compañero. No es nada fácil decir algo así, poner a un jugador como el mejor en la historia de una franquicia de la NFL y mucho menos una tan exitosa desde su llegada a la liga en 1960, se debe tomar en cuenta las estadísticas, el tiempo el cual dicho jugador estuvo en el equipo y por supuesto qué tan grabado está en la memoria de los fanáticos.

Incluso yo, que no soy fanático del equipo creo poder nombrar algunos jugadores que a mi parecer son mucho más dignos de ser etiquetados como los mejores en la historia de la franquicia, mi primer ejemplo, Bob Lilly, uno de los más importantes jugadores de la temida “Doomsday Defense” , en 13 años de carrera fue nombrado al Pro Bowl 11 veces.

Otro que viene rápido a mi memoria es Tony Dorsett,  un excelente running back recordado por muchos por su acarreo de 99 yardas frente a los Vikings en 1983. Obvio podemos hablar del trío maravilla de los años 90, Michael Irvin, Troy Aikman y Emmitt Smith, todos miembros del Hall Of Fame y el último posee el record más importante y valorado en la NFL, el “gran daddy” de los record en la liga, el de más yardas terrestres en la historia.

Finalmente, el que a mi parecer es el mejor Cowboy jamás visto, Roger Staubach, quien aparte de haber dado grandes momentos a esta franquicia a lo largo de su carrera, ayudó a crear lo que hoy son los Cowboys como equipo, como el “America´s Team”.  Le dio a la franquicia cinco títulos de conferencia y dos Super Bowls y sin duda es uno de los elementos más importantes, no sólo para los Cowboys, sino incluso en el Hall Of Fame, y creo que muchos fanáticos de la franquicia estarán de acuerdo conmigo en esto.

Witten ya está en la historia de este equipo, y será recordado cuando cuelgue los tacos, pero decir que es el mejor jugador en la historia de una organización como Dallas me parece apresurado e incluso con poco sentido. ¿Tú qué piensas de éstas declaraciones por parte de Tony Romo? ¿Es Jason Witten el mejor Cowboy de la historia?

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

6 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA