...

Los cinco mejores runningbacks tras la semana 5

0

Cinco semanas han pasado en la temporada y ya hay jugadores que destacan en sus posiciones. A continuación doy cinco nombres de los que para mi son los mejores running backs hasta el momento en el año tomando en cuenta sus estadísticas pero sobre todo lo importante que han sido para su equipo.

1.- DeMarco Murray

Por más que me duela decirlo, Murray no sólo es el líder en la NFL en yardas, hasta este momento ha sido la pieza fundamental para que los Dallas Cowboys tengan una merca de 4-1 y levantando la mano como uno de los equipos más interesantes y peligrosos de la liga. A mi parecer es algo que había necesitado Tomy Romo desde hace varios años, un RB de calidad, y Murray lo es, y estando sano ha acumulado 670 yardas en sólo 5 partidos, con 130 acarreos, 35 más que LeSean McCoy que es el segundo lugar en intentos en el año.

A pesar de todo esto, me parece importante que los Cowboys dejen de usarlo tanto, por dos razones, Murray ha sido conocido por ser un jugador que se la pasa lesionado y si llega a suceder algo así, creo que el equipo lo podría resentir mucho. En segundo lugar, exponerlo de más puede afectar su misma producción; Murray es líder en fumbles este año y creo que es por cansancio.

Jason Garrett dijo el domingo que esperan darle menos trabajo al runninback en las próximas semanas para tenerlo fresco y sano. DeMarco Murray se convirtió en el tercer corredor de la historia en sobrepasar las 100 yardas en los primeros cinco partidos en una temporada.

2.- Le´veon Bell

Los Steelers han estado buscando un jugador como Bell por varios años, quizás desde el retiro de Jerome Bettis, Pittsburgh no había tenido un caballo de batalla, como Le´veon Bell. El joven de segundo año ha traí do balance a esta ofensiva y ha demostrado tener las habilidades necesarias para sobresalir por varias temporada.

Bell es un jugador que tiene el don de la paciencia a la hora de esperar sus bloqueos, y tiene una velocidad impresionante, que lo han llevado a ser el segundo mejor runningback en cuanto a yardas, y el número uno en cuanto a yardas por intento este año. Junto con Legarrette Blount poseen el mejor ataque terrestre en la NFL y una de las grandes razones para temerle a los Steelers. Y debemos apuntar que Bell es un arma peligrosa como receptor también,  de hecho está rankeado como número dos, sólo detrás de Matt Forte con más yardas por recepción con 228.

3.- Rashad Jennings

Ha sido una gran sorpresa para los Giants y obviamente para todos los fanáticos en New York. Está rankeado como número cuatro en yardas totales con 396. Hasta el momento ha sido una gran ayuda para Eli Manning y la racha ganadora de los Giants, dando balance a la ofensiva y dando paso al play action así como dejando a un lado lo predecible de este ataque.

Gran problema en el que se meterán los Giants con su reciente lesión. Ante Atlanta Jennings se lastimó la rodilla y el tiempo que estará fuera del campo aún no se confirma, pero se asegura que pueden ser varias semanas. Será Andrfe Williams, el novato, quien tome su lugar por al menos ese tiempo, ya veremos si logra llenar el hueco de manera efectiva y darle a la ofensiva

4.-Arian Foster

Claramente es el arma, no sólo más confiable de los Texans, si no la única que funciona en cualquier down. Es una lástima que el ataque aéreo sea mediocre, ya que con un buen juego por aire, creo que Foster sería mucho más efectivo ya que la ofensiva sería mucho menos predecible.

Fostar está rankeado como número tres en yardas totales con 404 y debemos agregar que un partido, frente a los Giants, Foster no fue activado y ante Buffalo hace una semana, su producción fue reducida debido al plan de juego de los Texans que se centraron en pasar. corrió ocho veces para ocho yardas.

5.- Frank Gore

Por último tenemos a Frank Gore, quien al parecer los 49ers finalmente entendieron que deben darle el balón a el y no a Kaepernick sin quieren tener una ofensiva sólida y peligrosa. Oficialmente, el día que Gore se retire, será el líder corredor en la historia de la franquicia, pero aparte de eso, podría estar entre los mejores de la historia en general. Con el partido ante los Chiefs, Gore se colocó como el número 25 en yardas totales justo adelante de Ottis Wilson, con 10,332 yardas. El siguiente la posición 24 es Eddie George, y también Tiki Barber, unas 118 yardas ante los St.Louis Rams la próxima semana y Gore se pondría en el lugar 23 de la historia.

San Francisco debe quitarse la idea de la cabeza que Colin Kaepernick es un excelente quarterback y utilizar ese excelente juego terrestre para ganar partidos. Gore y Carlos Hyde se complementan de una manera excelente y gracias a sus actuaciones han sacado victorias importantes las últimas dos semanas

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por