...

32 cosas que nos dejó la semana 5

0

1.- Impresionante el hecho de que muchos partidos de esta semana se definieron en el último cuarto o en overtime. Nos da una idea de lo competitiva que es la NFL. Todo puede pasar.

Green Bay 42, Minnesota 10

2.- Los partidos de los jueves están tendiendo a ser una paliza sobre el equipo visitante. La pérdida de Bridgewater por lesión de tobillo afectó mucho las aspiraciones de Vikings. Zimmer no supo ajustar para mejorar la presión hacia Rodgers y Turner no tuvo tiempo para cambiar el plan de juego y adaptarlo a Ponder.

3.- Lacy está de regreso. Lo vimos correr con convicción, atacando el hoyo verticalmente, paciencia para que se desarrollen los bloqueos y visión de juego.

Carolina 31, Chicago 24

4.- Marshall ha estado golpeado y lesionado, por lo que no ha podido dar su 100%. En cambio, la producción de Jeffery ha sido increíble. Ninguno de los dos sobresale con su velocidad, pero usan su cuerpo y sus grandes manos de una manera increíble. De cualquier manera, creo que Holmes o alguien más en esa ofensiva tiene que estirar a las defensivas contrarias de alguna manera.

5.- Cam Newton ha jugado mejor desde la bolsa de protección que en otros años, y eso que su línea ofensiva es de las peores de la liga. Además, empezamos a verlo correr más, una gran señal de salud y buena noticia para los Panthers.

Cleveland 29, Tennessee 28

6.- El regreso para ganar de Browns es el más grande de la historia para un equipo visitante. Hay que darle el crédito merecido a Hoyer, Pettine y compañía. Gran triunfo, dado que en situaciones parecidas ellos estaban en el lado perdedor del balón en la mayoría de las veces.

7.- Los Titans no encuentran estabilidad. No usan a Sankey ni a su cuerpo de receptores como deberían, no hay estabilidad en la posición de QB gracias a las lesiones y mal juego, y su defensiva es de las peores de la liga. Whisenhunt tiene que empeñarse en hacer muchos ajustes. Penosa la manera en que dejaron ir ese juego.

Philadelphia 34, St. Louis 28

8.- Austin Davis ha jugado muy bien, pero Brian Quick tiene que seguir siendo su válvula de seguridad. Es importante esa conexión para el equipo.

9.- Los Eagles son un equipo muy inconsistente en los partidos. En el mismo encuentro pueden jugar increíble un cuarto y pésimo el otro. Casi dejan que los Rams les saquen el partido, y no puede pasar eso en un equipo que aspira a playoffs. Tienen que equilibrar su desempeño.

NY Giants 30, Atlanta 20

10.- Ahora, los Giants tienen muchas opciones a la ofensiva y son un equipo muy completo. Tienen todas las posibilidades de ganar esa división.

11.- Los Falcons tienen que mejorar su juego como visitantes. Además, su línea ofensiva está demasiado golpeada, lo cual puede ser la diferencia entre llegar a playoffs y quedarse a la deriva. Creo también que tienen que usar más a Antone Smith, cada balón que toca lo convierte en puntos.

New Orleans 37, Tampa Bay 31 (OT)

12.- Les costó sudor y sangre este partido a los Saints, pero lo más importante era la victoria. La defensiva es una vergüenza, pero nada les viene mejor ahorita que una semana de descanso, sobre todo para hacer ajustes y para mejorar la salud de Jimmy Graham, quien salió del partido lesionado de un hombro.

13.- Inexplicable que los Bucs hayan dejado ir este juego. Podría haber sido un golpe de motivación que los llevara a lo alto, pero ahora se quedan con una derrota amarga. El ánimo del equipo será difícil de manejar para Lovie Smith.

Dallas 20, Houston 17 (OT)

14.- La pregunta sigue en el aire: Con tantos acarreos, ¿se lesionará DeMarco Murray pronto? o ¿aguantará toda la temporada con esta carga de trabajo? Creo que los Cowboys tienen que repartir más sus acarreos, sobre todo pensando que Randle y Dunbar son más que capaces.

15.- Me impresionó la mejoría de Romo, pensando que está regresando a su forma física de años anteriores después de su cirugía de espalda. El mejor ejemplo fue una jugada donde se quita a J.J. Watt y lanza un pase largo a Terrance Williams.

16.- Es simple: los Texans no tienen suficiente ofensiva para ser contendientes. Si paras a Foster o se lesiona, no pueden mover el balón de ninguna manera. Fitzpatrick es sólo un buen suplente.

Buffalo 17, Detroit 14

17.- La defensiva de los Bills es mejor de lo que me esperaba. Limitar a esa ofensiva de esa manera me resulta sobresaliente. Además, Orton le da otra dimensión al ataque, al menos puede lograr darle el balón consistentemente a Watkins.

18.- Stafford puede ser Johnson-dependiente. No logra darle a la ofensiva ese boost necesario cuando no está su receptor estelar, ni por que tiene el talento indispensable.

Indianapolis 20, Baltimore 13

19.- Bradshaw tiene más pases atrapados este año que en toda su carrera. Impresionante: es la válvula de escape de Luck y puede hacer cosas interesantes con el balón en las manos. En cambio, no entiendo cómo le siguen dando tanto trabajo a Richardson, es un bust: no sabe atacar el hueco con determinación, baila mucho detrás de la línea, no usa su tamaño para pasar encima de sus contrincantes, etc.

Pittsburgh 17, Jacksonville 9

20.- Pittsburgh me sigue decepcionando. Su defensiva es una porquería, y aunque su ofensiva tiene jugadores muy interesantes, no logran juntar todos los esfuerzos para dar producción nivelada. Creo que van a faltar a los playoffs de nuevo.

21.- Los Jaguars son muy jóvenes, y creo que tienen un buen futuro por delante. Pero hoy por hoy, tienen que ajustar muchas cosas, y creo que Bradley lo está intentando. Por ejemplo, ya no usan a Gerhart –que no ha producido nada- tanto como al principio del año.

Denver 41, Arizona 20

22.- Manning llegó a la marca de 500 TDs, y está cerca de romper el record  de todos los tiempos de Farve. Además, tuvo 479 yardas, las más de su carrera en un partido. Es impresionante, divertido y placentero ver la conexión de DeMarius Thomas y Peyton Manning.

23.- Si Carson Palmer no regresa pronto, los Cardinals tienen un grave problema. Stanton se lesionó, y Logan Thomas está muy verde; le falta mucha experiencia para poder ser exitoso en esta liga.

San Francisco 22, Kansas City 17

24.- Mientras los 49ers se apeguen a correr el balón con Gore y Hyde, y que Kaepernick haga jugadas largas con su brazo y piernas, serán competitivos. Si se mantienen con un record competitivo para mitad de temporada, el regreso de Bowman y Smith podría catapultarlos a playoffs.

25.- Smith es un muy buen QB, hay que darle crédito. Si le pusieran mejores armas a su alrededor, sería de los 15 mejores de la liga. El mejor ejemplo de eso es como ha sabido usar a Kelce y explotar sus cualidades. Eso continuará.

San Diego 31, NY Jets 0

26.- Si se acabara hoy la temporada, Rivers se disputaría el MVP con Andrew Luck. Su nivel de juego ha sido impresionante: uno de los mejores años de su carrera. Sin duda tiene armas muy interesantes a su alrededor y sabe usarlas.

27.- No veo como los Jets puedan regresar de esta debacle. Ahora se enfrentan a los Broncos y su calendario no va a mejorar. Rex Ryan podría ser el segundo entrenador despedido.

New England 43, Cincinnati 17

28.-Decepcionante actuación de los Bengals. Dalton sigue siendo muy inconsistente, sobre todo en partidos televisados a la nación, donde tiene un record de 1-8. Siguen las dudas para el “Red Rifle”.

29.- Para mí, Gronk todavía no se ve al 100%: ha tirado muchos pases atrapables.

30.- La línea ofensiva de Patriots jugó mucho mejor. Tienen que continuar con ese nivel para ayudar a su equipo, y al fin Bellichick puede dejar de mover piezas ahí. Esa línea podría ser el factor X para saber si New England llega a playoffs o se queda fuera.

Seattle 27, Washington 17

31.- Wilson no deja de asombrarme y sorprenderme. Es un jugadorazo hecho y derecho, y podría hacer cosas históricas en esta liga. Su juego sumamente cerebral es de destacar. Asimismo, la suerte de Harvin fue pobre, ya que 3 TDs suyos fueron cancelados por castigos. ¿Será el karma del TD que tuvo cuando pisó la línea de banda?

32.- Impresionante como Jackson pudo superar a Sherman en este partido varias veces. Nadie es perfecto, pero Sherman tiene que aprender a ser más humilde.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por