Noticias
Vikings vs Packers

Previo Vikings vs Packers

Vikings y Packers se enfrentan esta noche en duelo divisional importante, ambos con marca de 2-2 sin duda buscarán despegarse y mantenerse un pase atrás de los Detroit Lions en la búsqueda del campeonato divisional.

Los Packers tiene varias ventajas para este partido, la principal es que vienen de ganar de manera clara a los Chicago Bears y ese momentum puede ser muy valioso. La segunda es que juegan en casa y el Lambeu Field es un lugar muy complicado para jugar, y la tercera, Minnesota aun tiene en duda quién será su quarterback titular para el Thursday Night Football.

El punto fuerte de los Vikings podría ser su juego terrestre sin importar si Terry Bridgewater inicia el partido o no. La semana pasada ante los Falcons, Matt Asiata y Jerick McKinnon tuvieron un partido espectacular. Hay que agradecer a su habilidad a su línea y al hecho de que los Vikings salieron con formación escopeta en gran número de oportunidades, abriendo a la defensiva de Atlanta y con ello haciendo huecos. Por supuesto no podemos decir que este juego terrestre es peligroso o de primer nivel, fue un partido y frente a una defensiva mediocre. McKinnon es un jugador joven, que claramente tiene facultades interesantes pero no podemos poner la mano al fuego. Asiata por otro lado es el caballo de batalla y entre los dos están buscando dejar a un lado el nombre de Adrian Peterson.

Un punto débil de los Packers es precisamente el juego terrestre. Eddie Lacy sigue sin despertar e incluso la semana pasada, cuando el head coach Mike McCarthy forzó un poco el juego terrestre en pro del jugador, simplemente no funcionó. Podemos esperar que para hoy en la noche James Starks reciba más oportunidades, el primedia 5 yardas por acarreo y actualmente ha sido una mejor opción para este ofensiva.

Existen dudas si Terry Bridgwater jugará o no, pero ya es costumbre, quizás un muy mala costumbre el no actualizar los injury reports para que el equipo contrario no tenga 100% seguro a quién se van a enfrentar. Aunque rara vez me parece que funciona y esta semana es un ejemplo más.

Bridgwater va a jugar, el incluso dijo que se siente muy bien en la semana, aunque siempre queda la posibilidad que munots antes del juego Christian Ponder sea el que lidere a la ofensiva de los Vikings.

Algo interesante es que Mike Zimmer, el head coach de los Vikings, siempre le ha dado dolores de cabeza a Aaron Rodgers siendo coordinador defensivo en otras ocasiones y quizás la defensiva de los Vikings logre mantener al quarterback de los Packers contenido.  Pero la paupérrima habilidad de Minnesota de frenar a los equipos en tercer down será una parte vital de este partido.

El ataque terrestre de Minnesota es lo que puede mantenerlos en el juego, Green Bay es la defensiva 28 en ese aspecto y se les puede dañar mucho por esa vía, como vimos ante los Bears, pero Rodgers parece que empieza a tener consistencia y ese ataque me parece que puede llegar a ser más vital para el final del partido.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA