...

32 cosas que destacar de la semana 4

1

NY Giants 45, Washington 14

1.- Estoy impresionado de la mejoría de los Giants. El sistema ofensivo de McAdoo al fin está funcionando como es debido y la defensiva es respetable. Si Manning mantiene el nivel que mostró el Jueves, no tengo duda que pueden competir por esa división.

2.- Cuando regrese Beckham jr., será aún más interesante este ataque. Me imagino alineaciones con 4 receptores, con Cruz y Beckham en los slots; llamativo.

3.- Se nos olvida que Cousins es un QB con experiencia limitada en esta liga. Se notó el Jueves cuando tomó muy malas decisiones en ciertos pases, causando intercepciones tontas. Tiene que retomar el paso que llevaba para aprovechar sus oportunidades.

Green Bay 38, Chicago 17

4.- Eddie Lazy no ha mostrado el nivel que tuvo en su temporada de novato. Lo malo es que los Packers lo necesitan en su mejor nivel para tener éxito a la larga. Si no logra mejorar, podemos prender los focos rojos en titletown, ya que si no logran establecer el juego terrestre, las coberturas para los receptores se multiplicarán, además de que no lograrán controlar los partidos como pretenden.

5.- Regresó el Cutler de antaño: el impreciso, riesgoso y que falla en momentos clave. Jay nunca va a cambiar, pero el optimismo para los fans de Bears tiene que salir de que regresen jugadores defensivos de sus lesiones, y de Forte y Bennett, cuyas actuaciones fueron destacadas. Con ellos lograron mover el balón de buena manera.

Houston 23, Buffalo 17

6.- Los Bills ya se hartaron de Manuel. Orton será el nuevo QB titular y aunque creo que va a poder mover mejor a esa ofensiva, no estoy seguro que sea la respuesta para conseguir éxito. Lo cierto es que tiene un gran grupo de armas ofensivas a su alrededor y debe saber usarlas.

7.- La salud de Foster es preciada para los Texans. Sin el, las posibilidades de ganar disminuyen considerablemente, ya que de esa manera no pueden controlar el reloj y el ritmo del partido.

Indianapolis 41, Tennessee 17

8.- Parece que Reggie Wayne tiene 27 años, no 35. Su velocidad, aunque buena, nunca fue su mayor fuerza, por lo que su gran manera de correr rutas, sus increíbles manos y la manera en que usa su físico para cachar los balones siguen intactas.

9.- Los Titans se siguen desmoronando. Whisenhunt tiene que hacer muchos ajustes: mejorar los esquemas y planes defensivos, involucrar más a sus playmakers y hacer mejores ajustes.

Baltimore 38, Carolina 10

10.- La flecha sigue hacia arriba en Baltimore. Dominaron las trincheras en los dos lados del balón, presionaron con éxito a Newton, controlaron y Flacco y Smith Sr. se conectaron de manera sobresaliente todo el partido. Gran trabajo de equipo.

11.- Giro de 180 grados para los Panthers. Sus fortalezas del pasado ahora son debilidades. Su línea defensiva decayó y no pueden correr el balón -ni si quiera Newton-. Lo que podemos resaltar de ellos es el novato Kelvin Benjamin, se está convirtiendo en un gran receptor, y todas las dudas que generó en el draft se están desvaneciendo.

Detroit 24, NY Jets 17

12.- Los Lions están ganando de muchas maneras diferentes, lo cual habla muy bien del trabajo de Caldwell.

13.- La defensiva de Detorit me ha sorprendido mucho; creo que tienen todo como equipo para lograr algo destacado este año.

14.- Geno no tiene toda la culpa del fracaso de los Jets, es un QB joven, sin mucha experiencia que va a tender a cometer errores si no es bien manejado, como ahora. Es penosa la manera en que se maneja ese equipo, en TODOS sus niveles: completo cuerpo de entrenadores, GM, dueño, etc.

Tampa Bay 27, Pittsburgh 24

15.- Inexplicable derrota para los Steelers. Resalto una jugada al final, después de que los Steelers habían parado a los Bucs en seco y tenían que acabarse el reloj: dos corridas para 5 yardas, 3ra y 5, y no le das el balón al mejor jugador del equipo y uno de los mejores QBs de la liga -Roethlisberger-. Nada más no entiendo esa mentalidad mediocre. ¡Hay que coachear para ganar Tomlin!

16.- Si no le das el balón a tus playmakers, no eres un buen entrenador. No habían sabido darle el balón a Vincent Jackson, hasta que en la última jugada atrapó el TD del gane. ¿Mensaje oculto para Lovie?

Miami 38, Oakland 14

17.- Los Raiders hacen a todos sus rivales verse como campeones de la NFL. Los Dolphins tienen que aprovechar esta paliza para tomar ímpetu y ganar varios partidos consecutivos, sobre todo al pensar que su división ya es ganable. Solo el tiempo nos dirá si aprovecharán esta oportunidad. En años anteriores no han podido.

18.- Clave del éxito para los Dolphins: correr, correr y correr. Esa nueva línea ofensiva ha demostrado que es capaz de darle espacios a sus corredores.

19.- Los Raiders siguen su caminito hacia el pick 1 del draft 2015. Solo los Jaguars les pueden competir.

San Diego 33, Jacksonville 14

20.- Este “segundo aire” de Rivers es más bien un huracán. Después de Luck, para mi gusto es el QB que mejor está jugando en la liga. Sabe utilizar a sus armas, repartir el balón, moverse muy bien en la bolsa de protección, y apegarse a los efectivos planes de juego de McCoy.

21.- Bortles será un gran jugador, no tengo duda de eso. Dicho esto, se tiene que comentar que el trabajo de Bradley ha sido pobre. Tiene que manejar mejor a su equipo y cuidar el futuro de su QB novato. El plan de juego de “parar el juego terrestre de San Diego” fue una pésima decisión.

Minnesota 41, Atlanta 28

22.- Quien iba a pensar que los Vikiings podían dominar un partido con un QB novato, un corredor de “relleno” y un 3er receptor. Gran trabajo de Zimmer y Turner, pero aún sigo creyendo que tienen que involucrar más en sus planes de juego a Patterson.

23.- La defensiva de Falcons da pena. No entiendo como el CD Mike Nolan ha podido quedarse con su trabajo tanto tiempo.

San Francisco 26, Philadelphia 21

24.- Fue una victoria de equipo y sumamente necesaria para los 49ers. Después de todos los rumores que rodean al equipo, regresaron a sus bases para conseguir la victoria: correr el balón, defensiva sólida y buenas jugadas en momentos importantes.

25.- Kaepernick todavía tiene mucho camino que recorrer en su camino a ser un mejor pasador, pero le vi un pase en específico -a Boldin por la banda derecha- donde al fin se vio un poco de toque. Necesita multiplicar esos momentos.

26.- Ningún equipo tiene una probabilidad chance de ganar un partido con una línea ofensiva tan afectada por lesiones y suspensiones. De cualquier manera, los Eagles se mantuvieron en el partido gracias a la defensiva y equipos especiales, algo sorprendente.

Dallas 38, New Orleans 17

27.- Los Cowboys son ahora un EQUIPO, a diferencia de otras temporadas. La defensiva ha jugado mucho mejor de los esperado, le quitan presión a Romo corriendo el balón de manera exitosa con Murray, y sus receptores también hacen buenas jugadas. Veremos si este ritmo continua.

28.- Sean Peyton es un excelente planeador de partidos, algo que no se ha visto para nada en esta temporada. Como muchos equipos, tienen que regresar a sus bases, y siguen preocupando a muchos. De cualquier manera los veo regresando a la senda correcta.

29.- Rex Ryan es uno de los coordinadores más sobrevalorados de la liga. Estoy de acuerdo que cuando estuvo en Dallas hizo un buen trabajo, al igual que el año pasado en New Orleans, pero hay una que otra llamada que no das crédito. El mejor ejemplo es en el último cuarto cuando lanza un blitz de 8 jugadores y deja una cobertura 1 a 1 con Dez Bryant -quien anotó sin problemas-, una pena.

Kansas City 41, New England 14

30.- Para mí, ya es el fin de la era Brady, con todo y que logre subir su nivel un poco. No lo veo regresando a su nivel de Hall of Fame.

31.- No todo está perdido para los Patriots. Creo que Garoppolo tiene mucho talento y todavía tienen una base estable de jugadores.

32.- El plan de juego de los Chiefs habla mucho del nivel de Reid como entrenador. En Philadelphia siempre priorizaba el pase por sobre la carrera, pero ahora sabe que tiene dos impresionantes corredores, por lo que maneja los partidos con el juego terrestre. Mis respetos.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

Hay una jugada que aun me hace creer que Tom Brady volverá, es obvio que esta jugando pesimos, pero va despertar… Es tiempo de que Belichick vuelva a tomar el mando de la ofensiva y defensiva, ambos coordinadores dan vergüenza… No se como aun conservan su trabajo….