Análisis Bears vs Packers

Los Green Bay Packers visitaron Chicago este domingo y lograron obtener una importante victoria que los mete automáticamente en la pelea por la división. Chicago jugó bien durante la primera mitad, pero en los últimos 30 minutos los Packers se despegaron y acabaron con una ventaja de 38-17.

A continuación analizamos cinco puntos vitales que nos dejó este encuentro.

1.-La pobre actuación de la defensiva de los Bears

Los Packers ganaron en gran parte gracias al pobre nivel mostrado por la defensiva de los Bears, simplemente no lograron detener a Aaron Rodgers en todo el partido. A-Rod terminó el partido con más de 300 yardas, cuatro pases de touchdown en un día donde ni siquiera fue presionado. De hecho, los Packers no tuvieron que despejar en ni una sola vez este domingo.

Randall Cobb y Jordy Nelson, ambos se combinaron para más de 200 yardas y los cuatro pases de touchdown con los que terminó el partido Rodgers.

2.- La Ofensiva de los Packers despertó

Tres semanas se tardaron los Packers en decidirse a mover el balón. Es cierto, enfrentaron a una defensiva mediocre y lastimada por lesiones, pero finalmente vimos a un Aaron Rodgers tranquilo, preciso, agresivo y sobretodo con el nivel que nos tiene acostumbrados desde hace varias temporadas ese nivel de MVP.

Se aprovechó de la secundaria de los Bears en todo momento, de hecho parecía que la ofensiva de los Packers estaba jugando frente a un grupo que no pertenecía a la NFL.

3.- Eddie Lacy sigue estancado

A pesar de que Green Bay hizo pedazos a los Bears, el juego terrestre no ayudó en este caso. Lazy finalizó el partido con 17 intentos para únicamente 48 yardas totales, cuando enfrente tenían no sólo a una pésima defensiva contra el pase, si no a una igual de mala ante el juego terrestre.

Hay que apuntar que ni siquiera el hecho de que la defensiva de los Bears se alejó de la línea para intentar detener a Rodgers cubriendo espacios más profundos ayudó a que Lacy lograra una mejor actuación.Es importantísimo que este aspecto de la ofensiva también despierte para seguir obteniendo victorias.

4.- Chicago no va a ganar más partidos por más que su ofensiva haga puntos

Un error de Cutler fue lo que finalmente puso el partido en manos de los Packers en el segundo medio, antes de eso, era un encuentro que parecía iba a ser definido por las ofensivas. El ataque de los Bears atacó, hizo un buen trabajo para mantener el partido ganable, pero en el momento en que Green Bay se puso al frente por dos posesiones, la tarea ya parecía demasiado complicada debido a su defensiva.

Los Packers mostraron que este grupo defensivo es de los peores de la NFL y que por más bien que juegue la ofensiva, Chicago seguirá metiéndose en problemas si no logran mejorar.

5.- Ninguno de los dos ha mostrado nivel para llegar a playoffs

En este momento, los Packers y los Bears tienen marca de 2-2, nada de lo que se tengan que preocupar, a sólo un partido de los Lions por el liderato de la división, pero tras cuatro semanas de football, no he visto suficiente estabilidad y consistencia por parte de ninguno de los dos equipos para decir que tengan el nivel necesario para estar en playoffs. Los Lions son los que han mostrado esa consistencia en este inicio de temporada y que parecen tener lo que se requiere para ganar la división.

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.


Publicaciones Relacionadas