NFL Film Room: Defensiva de 49ers vs Ofensiva Eagles

Esta ocasión les presento mi NFL Film Room de uno de los mejores juegos de la semana 4 entre los Eagles invictos y los 49ers que buscan mejorar.

 

¿Qué está pasando con la defensiva de los 49ers que en los segundos tiempos viene a menos? Esto me hace pensar que los están superando en ‘cacheo’ cuando es momento de realizar ajustes en el descanso. No puede ser que un quarterback backup pueda lucir y anotando con un wide receiver novato. Vean a lo que me refiero.

 

Era el tercer cuarto y el marcador estaba 14-6 a favor de los 49ers y la ofensiva de Arizona estaba en la yarda 24 de los visitantes. Cardinals presentaba personal 11 (1 runningback y 1 tight end) con 3 WR del lado izquierdo. Ante jugadores que te pueden hacer daño en lo profundo, ¿no es obvio cuidar la zona profunda con 2 safeties? A San Francisco no le pareció así.

play01

John Brown se pondrá en movimiento previo a loa jugada para después hacer una ruta de poste. El problema que veo con la defensiva de San Francisco es que parece que Bethea se queda en cobertura personal con el runningback en lugar de ir a cubrir la zona profunda. Es también claro que Eric Reid debió haber estado más atento a esa zona pero el hecho de tener a Floyd y a Fitzgerald como potenciales objetivos fue lo que hizo que Brown lograra estar prácticamente sólo para el touchdown.

play02

 

Y antes de terminar el tercer cuarto, viene otra mala lectura de Eric Reid junto con la mala cobertura hombre a hombre de Jimmie Ward. Los Cards presentan de nuevo personal 11 con twins del lado derecho y los 49ers están en cobertura personal y 2 safeties en zonas profundas.

play03

Entiendo lo peligroso que es un jugador de la calidad de Larry Fitzgerald pero, ¿asistir al cornerback cuando realizó una trayectoria de slant? Eric Reid debió esperar y más aún cuando Brown superó por mucho la cobertura de Ward. Stanton simplemente hizo un ‘pump fake’ para llamar la atención de Reid y soltar el brazo para otro TD de los Cards y darle la vuelta al encuentro.

 

Esto habla que hay aún mucho trabajo que realizar con la secundaria de San Francisco y en especial con el safety de segundo año porque parece que no está pudiendo con el liderato de esta defensiva profunda.

 

¿Y que pueden encontrarse con Philadelphia?

 

Bueno, Eagles prácticamente anotó de la misma forma contra Washington la semana pasada.

play01

Tres receptores del lado derecho con personal 11 es la formación de Philadelphia y Washington muestra cobertura por zonas con un safety en el centro del campo que es Ryan Clark. Los pases entre los cornerbacks y el safety es lo que más daño puede hacer a esta defensiva que mostró Redskins, algo similar a lo que le sucedió a San Francisco. Lo único que hace Maclin es superar a Brandon Meriweather por velocidad y aprovechar que Clark estaba lejos para asistir. Foles hizo una gran lectura aprovechando que con Maclin estaba un safety.

play02

Esta jugada sucedió en la segunda mitad.

 

Es por ello que pienso que el equipo visitante del próximo domingo puede hacer mucho daño a la defensiva de los locales y más si agregan el dinamismo del backfield con McCoy y Sproles.

 

Me gustaría saber su favorito y porqué. Como siempre espero sus comentarios aquí o en mi twitter.

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.