Previo Redskins vs Giants- Thursday Night semana 4

Una gran rivalidad de la NFL y obviamente de la NFC East tendrá un episodio más esta noche en el Thursday Night Football. Los Washington Redskins recibirán a los New York Giants. Nw York viene de dar un muy buen partido frente a los Texans y obtener su primera victoria, lo cual les da momentum, Washington por el otro lado perdió, pero ante uno de los mejores equipos de la Conferencia y están demostrando tener una ofensiva muy poderosa con la llegada de Kirk Cousins como quarterback.

Es un encuentro vital para ambas escuadras, estando con marca de 1-2 y siendo un partido inter divisional, el que pierda puede empezar a decir adiós a los playoffs. Sin importar el nivel de la división, la misma está convirtiéndose en un grupo muy competido y cualquier victoria será importantísima, el doble de importante siendo rivales que se conocen tanto.

New York finalmente encontró la manera de mover el balón la semana pasada, y fue especialmente con el running back Rashad Jennings, que con 34 acarreos y más de 150 yardas, partió en dos a la defensiva de los Texans. El punto clave de esto es, ¿qué tan mermado estará Jennings para el partido de hoy? Como bien comentó Luis Obregón (@elbuenluigi) en el podcast de esta semana, Jennings puede acarrear cansancio acumulado para este partido gracias a la gran cantidad de intentos que tuvo la semana pasada; aunado a ello, Manning aún no encuentra ritmo, no se ha logrado conectar con Victor Cruz como se esperaba y aunque se ha visto mejor, la ofensiva en general se mantiene estancada.

Enfrente tienen a una defensiva que es la número 3 vs la carrera, por lo tanto atacarlos por esa vía será complicado y el partido ofensívamente hablando recaerá en el brazo de Manning y sus errores. Eli Manning es un jugador que cuando encuentra ritmo, es extremadamente peligroso, es por ello que atacarlo, presionarlo y cerrar espacios sobre todo en lo profundo del campo será clave para detenerlo.

El matchup que más me intriga para hoy es el de la ofensiva de Washington vs la defensiva de los Giants. La secundaria de los visitantes tiene un nivel extraordinario, Dominique Rodgers-Cromartie en mi opinión es de los mejores corners de la liga, pero la poca eficiencia de la línea así como de los linebackers de presionar al quarterback contrario ha dejado en problemas a este grupo al momento de defender el pase. Frente a ellos se encuentra una ofensiva rejuvenecida, con los motores al 100% y que puede hacer daño ya sea con Alfred Morris acarreando o con Kirk Cousins y su gran variedad de playmakers vía el pase.

Por más que me duela, ya que esperaba que RGIII fuera un gran jugador y las lesiones estén acabando con su carrera, Cousins le ha dado una cara fresca y revolucionada a los Redskins; son muy peligrosos, Cousins se está haciendo con el puesto, si no es que ya lo hizo y no sólo tiene armas por todos lados, sabe cómo usarlas.

Será un partido muy cerrado, como normalmente lo son dentro de la NFC East, pero gracias al nivel ofensivo que manejan los Redskins, creo que serán ellos los que se lleven la victoria y mantenga el paso camino a pelear un boleto a la postemporada.  Para los Giants la derrota podría ser devastadora para el futuro próximo de la franquicia.

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.


Publicaciones Relacionadas