32 cosas que aprendí de la semana 2

Baltimore 26, Pittsburgh 6

1.- Los últimos 6 cuartos de los Steelers han sido deplorables. Si no vemos mejoría rápida el puesto de Tomlin podría peligrar. La defensiva no puede parar a nadie y Roethlisberger ha sido muy irregular en estas dos semanas, y ahora se enfrentan a unas Panthers que vienen en plan grande.

2.- Los Ravens necesitaban un triunfo contundente por su derrota en la semana 1 y todo el tema Ray Rice. No solo la consiguieron, si no que se convirtieron en un equipo mucho más equilibrado en el proceso: su juego terrestre ayudó, Flacco se sintió cómodo y Steve Smith está rejuveneciendo su carrera.

Buffalo 29, Miami 10

3.- La formula de Buffalo para ganar: correr el balón hasta cansarse y limitar los errores de EJ Manuel. Además, la defensiva está en un plan incréible, anclados por esa línea.

4.- Como siempre: los Dolphins van y le ganan a los Patriots viniendo desde atras, como grandes underdogs; el siguiente partido pierden un partido ganable. Es un equipo con mentalidad pobre.

Washington 41, Jacksonville 10

5.- Podrán decir lo que quieran sobre Cousins, pero siempre que lo veo dentro del terreno de juego toma las mejores decisiones y sabe repartir el balón. Sigue la duda de si es mejor opción que RG3, y mejor oportunidad para demostrarlo no podrá tener. También, Kerrigan y Orakpo son geniales y pueden hacer diferencia en muchos partidos.

6.- Esa leve esperanza de que los Jaguars podría ser un equipo competitivo se está esfumando rápidamente. No tienen con que para mantenerse competitivos.

Dallas 26, Tennessee 10

7.- La formula de Cowboys para ganar: darle el balón a DeMarco Murray más de 20 veces por partido. Así logran quitar la presión a Romo y dejan a esa defensiva en la banca, que por cierto, tampoco ha estado tan mal como esperabamos muchos.

8.- Locker es de los quarterbacks más imprecisos que hay, por eso es que tiene que buscar otro metodos para ganar partidos, como hacer jugadas con sus piernas y que sus WRs le ayuden con atrapadas espectaculares, cosa que no sucedió el domingo -fuera de la aportación de Delanie Walker-

Arizona 25, NY Giants 14

9.- Los Cardinals están aprendiendo a sacar partidos importantes y peleados. Están sacando un caracter interesante, lo cual es una cualidad que les había faltado en otros años.

10.- Los Giants jugarón mejor que en la semana 1, pero siguen siendo un desastre. Vemos muchas jugadas rotas, pases tirados, falta de sincronización con los receptores, etc. Tienen que acelerar la asimilación del nuevo sistema ofensivo si quieren competir.

New England 30, Minnesota 7

11.- Bien lo dije la semana pasada: Bellichick sabe como hacer ajustes, y los Patriots rara vez pierden dos partidos seguidos contra rivales inferiores. La inteligencia de Bill sigue transformando sus planes de juego, y ahora están basando sus planes ofensivos en el juego terrestre y en una defensiva agresiva.

12.- Los Vikings no podrán ganar muchos partidos sin Adrian Peterson, ya que la atención defensiva se enfoca completamente hacia Cassel, quien no tiene el talento para ponerse al equipo en la espalda.

Cleveland 26, New Orleans 24

13.- Increible sorpresa: la defensiva de Browns supo nulificar a Drew Brees, y está llegando al nivel que esperamos de ellos. Podría ser una de las mejores si sigue jugando de esa manera.

14.- La defenvisa de Saints no ha jugado al nivel esperado, y sin eso no podrá ser el equipo invencible que muchos teníamos visualizado. Rob Ryan hizo un gran trabajo el año pasado, pero tiene que apretar las tuercas este año, o su trabajo correrá peligro.

Cincinnati 24, Atlanta 10

15.- Me impresionó el desempeño de Andy Dalton sin el estelar A.J. Green en la cancha. Podría ser una señal de maduración, pero tendrá que seguirlo demostrando.

16.- Matt Ryan nunca ha podido destacar fuera del Georgia Dome. Es uno de los grandes defectos de este gran quarterback.

Carolina 24, Detroit 7

17.- Los Panthers me tienen intrigado. En la temporada muerta tuvieron bajas importantes en la defensiva secundaria y en la línea ofensiva que pudieron haber hundido a muchos equipos, pero hay que admirar el cocheo de Ron Rivera, quien tiene a su equipo como uno de los mejores de la liga en estos momentos.

18.- Los Lions decepcionaron de nuevo. Regresan al mismo ritmo irregular que destacó a Schwartz. Veremos si no sigue siendo una constante esta temporada.

St. Louis 19, Tampa Bay 17

19.- Otro equipo que sigue decepcionando son los Buccaneers. Hay que aceptarlo, Josh McCown es solo un confiable suplente, pero no debe de ser titular. Además, sigo esperando la gran mejoría de la defensiva con la llegada de Lovie Smith, un tema muy comentado.

20.- WR Brian Quick ha sido el punto destacable de los Rams en general. Se ve que claramente que el jugador tiene talento y St. Louis tiene que aprender a explotarlo.

San Diego 30, Seattle 21

21.- También lo comenté: los Seahawks no son el mismo equipo fuera de casa y se enfrentaban a un muy buen equipo de San Diego, al cual muchos lo vemos contendiendo para llegar lejos en playoffs. Los Chargers fueron un equipo mucho más físico que Seahawks en la cancha, algo que no se dice muy seguido.

22.- Seattle hace bien en buscar maneras creativas para entregarle el balón a Percy Harvin. Es asombroso como puede convertir una jugada rota en una ganancia de muchas yardas o un TD.

Houston 30, Oakland 14

23.- Los Raiders son oficialmente el peor equipo de la liga. Creo que van directo al pick #1 del draft 2015.

24.- Los Texans tendrán que hacer mucho más que ganarle a Redskins y Raiders para convencerme de que son un equipo contendiente. Sigo pensando que un equipo con Fitzpatrick al mando no puede llegar muy lejos.

Green Bay 31, NY Jets 24

25.- Los Jets tienen que aprender a sacar los partidos que han controlado por medio tiempo. La gran mayoría de la culpa es de Rex Ryan, quien se me sigue haciendo un gran coordinador defensivo pero deficiente manejando los detalles, atributo que es sumamente importante para ser un gran head coach.

26.- Jordy Nelson es un legítimo WR1 en esta liga. Jala coberturas dobles, hace jugadas grandes, cachadas espectaculares, estira la cancha, define partidos y tiene ese talento especial para encontrar la zona de anotación.

Denver 24, Kansas City 17

27.- Con todo y que los Chiefs mejoraron comparados con su semana 1, todavía les falta mucho camino por recorrer para poder competir contra equipos grandes, y más sin su estrella Jamaal Charles que se podría perder algunos partidos por lesión.

28.- Los Broncos jugaron a medio gas y aún así pudieron sacar un partido que les costó trabajo al final. Si su ritmo de juego empieza a ir en crecimiento, para diciembre serán imparables. También, DeMarcus Ware era justo la pieza que le faltaba a esa defensiva; está rejuveneciendo su carrera.

Chicago 28, San Francisco 20

29.- Los 49ers tenían controlado ese partido, y dejaron que los Bears empezarán a controlar las trincheras y a usar su físico para sacar jugadas grandes. Tienen que regresar a ese estilo agresivo para manejar mejor los partidos, además de volverse más disciplinados con los castigos.

30.- Me sorprendió la actuación de Brandon Marshall, quien tenía un tobillo lesionado. Aún así, su carácter y determinación le ayudaron a hacer jugadas increíbles y valientes. Es un gran jugador.

Philadelphia 30, Indianapolis 27

31.- No puedes regalarle jugadas importantes a los Eagles o cometer errores. Esa dinámica ofensiva no perdonará ninguno y te hará pagar; nos dejaron eso muy claro contra los Colts.

32.- Reggie Wayne sigue siendo el go-to-guy de Andrew Luck. Es un jugador veterano con mucha experiencia y por eso Luck confía en él. Será crítico que se mantenga saludable para los Colts.