Noticias
gio-bernard

Análisis del Falcons vs Bengals

Para muchos pudo haber sido un juego mucho más cerrado y así parecía cuando este juego se fue al descanso. Al final hubo un claro dominio por parte del equipo local y lograron llevarse una victoria más.

A continuación les presento los 5 puntos de lo que ví en el juego de Falcons vs Bengals.

Panini Ad

1. La línea ofensiva de Falcons es mala

Sabíamos que Sam Baker no era el gran tackle pero era lo mejor que tenían los Falcons en esta línea sin contar a la promesa Jake Matthews. Ambos jugadores no estuvieron en este encuentro  y realmente se notó. Ryan Matthews no podía realizar pases que requerían 5 pasos porque la presión de los 4 frontales de Bengals fue constante durante todo el juego. Muy pocas veces tuvo el tiempo para lanzar cómodamente y lo veíamos correr para evitar el sack. De hecho, Ryan fue el segundo mejor en yardas por tierra para su equipo con 28 pero por la misma falta de protección, tuvo 3 intercepciones.

2. La defensiva de los Bengals se ve muy bien

La realidad es que esta defensiva ha permitido sólo 2 touchdowns en las primeras semanas pero que fueron ante 2 quarterbacks quienes en sus otros juegos han logrado 2 o más pases de touchdown. En promedio han recibido 13.0 puntos por juego y así como los he visto, son muy pocas sus debilidades. La línea defensiva con Geno Atkins y Carlos Dunlap han logrado causar presión al QB y contribuir a detener el ataque terrestre. Vontaze Burfict cada vez se ve como uno de los mejores linebackers de la liga y acompañado de Maualuga y Lamur en ocasiones, hacen una gran labor y lo que más me ha gustado es su defensiva secundaria con Terence Newman que parece estar tomando su segundo aire al igual que Pacman Jones, quiénes son acompañados con Nelson e Iloka como safeties y pocas ocasiones permitieron yardas después de la recepción.

3. No todo es A.J. Green

La pareja de Gio Bernard y el novato Jeremy Hill pueden conjuntarse para que el ataque terrestre de los Bengals sea muy peligroso, además de contribuir en situaciones de pase. Esto hace aún más difícil la labor para las defensivas porque no sólo puede hacer daño Cincinnati por pase. Mohamed Sanu es ese jugador que puede hacer de todo, incluso lanzar pases y lo hace muy bien. Además de Brandon Tate, Jermaine Gresham entre otros que siempre contribuyen al ataque de Dalton.

4. Falcons debe ser más contundente por tierra

En la medida que mejore su ataque terrestre, los Falcons podrán ser más efectivos por aire. Esto es una regla que toda ofensiva debe aplicar para poder contrarrestar a buenas defensivas. Atlanta carece de un buen ataque terrestre y la gran mayoría de su ofensiva se recarga en Ryan y su habilidad de encontrar a sus wide receivers. Steven Jackson ha venido a menos en este equipo y Jacquizz Rodgers debe de tomar el rol de líder para mejorar a la ofensiva.

5. Mike Nugent sin puntería

No creo que sea el momento para decir que necesitan un cambio de kicker pero Mike Nugent falló 3 field goals y eso no se ve todos los días. En juegos cerrados, los equipos siempre necesitan de un kicker confiable y hasta el momento no ha sido factor Nugent. Espero por el bien de este equipo que sólo haya sido un mal día.

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA