...

Analizando el partido Cowboys vs Titans

0

La semana 2 de la NFL enfrentó a los Cowboys contra los Titnas en el LP Field de Tennessee en un encuentro en el que los visitantes llegaban con cualquier cantidad de dudas de su QB Tony Romo y los locales traían la inercia de una victoria contundente sobre los Chiefs.

Finalmente, el ataque de los Cowboys se recargó en el juego terrestre para conseguir una importante victoria 26-10 sobre los Titans.

Tras ver el encuentro, estas son 5 reflexiones que me quedan inicialmente:

 1. El passrush de Tennessee tiene con qué dar de qué hablar.

Esta frontal es bastante buena. Basta con darnos cuenta de que terminaron con 4 sacks y constantemente estuvieron en la cara de Romo haciéndolo escapar por los costados. El elemento más destacado fue Jurrell Casey, quien constantemente abusó de Doug Free, quien se está convirtiendo en el eslabón más débil de la joven línea ofensiva de los Cowboys.

 2. Jake Locker es quien creímos que era

Desde que era un prospecto colegial se hablaba de Jake Locker como un gran prospecto, con gran potencial pero con un gran problema: la puntería. Todo eso no ha cambiado. Sigue siendo un jugador que tiene habilidad para escapar de la presión, que puede poner buenos pases, pero que más seguido de lo quisiera lanza balones totalmente fuera del alcance de sus receptores.

En este partido, de no ser por este tipo de errores, los Titans hubieran podido anotar, por lo menos 14 puntos, sólo en la primera mitad.

 3. Dez Bryant y DeMarco Murray son futuros millonarios

Las piezas más importantes del ataque de los Cowboys son, claramente, DeMarco Murray y Dez Bryant. Murray consiguió 167 yardas por tierra y una anotación y Bryant 103 yardas recibiendo y un TD.

El punto interesante es que ambos jugadores aspiran a un nuevo contrato. Todo indica que es cuestión de tiempo para que los Cowboys le den una jugosa extensión a Bryant que implique dinero tipo Calvin Johnson, pero lo interesante será ver cómo se maneja la situación de Murray, quien la próxima temporada estará en año de contrato y buscará dinero de top RB, ya sea usando o no una estrella en el casco.

De continuar con la clase de producción que ambos tuvieron en este partido, que es lo que se espera de ellos, no hay duda de que pronto serán millonarios.

 4. Rolando McClain está de vuelta

Un jugador que se ha retirado en dos ocasiones a los 25 años de edad, genera cualquier cantidad de dudas, pero si recordamos que fue seleccionado en el top 10 del Draft de 2010 (14 puestos antes que Dez Bryant), entonces hace sentido que este jugador esté marcando diferencia en los Cowboys desde su llegada. Contra Tennessee lideró al equipo con siete tackleadas, obtuvo un sack e interceptó de manera espectacular un pase, que de no haber sido porque los árbitros no lo percibieron así de primera instancia y mataron la jugada, hubiera sido touchdown.

Después de todo, la lesión de Sean Lee tuvo algo bueno, ya que eso fue lo que provocó que el equipo lo buscara vía intercambio con los Ravens.

 5. La defensiva de Dallas sigue siendo mala

Todo indica que esta defensiva es mucho mejor de lo que se esperaba, ya que esta semana sólo permitieron dos conversiones de tercer down y 314 yardas totales. De hecho, en la primera mitad no permitieron ni un solo punto de los Titans, sin embargo no creo que sea tiempo de comprar a este cuadro todavía (como dice Public Enemy “Don’t believe the hype”).  Después de todo, tras la pausa del medio tiempo, Ken Whisenhunt realizó un ajuste y el ataque de los Titans comenzó a arrastrar a la defensiva y a mover el balón a placer, aunque lo limitado de su ataque no les permitió capitalizar sus oportunidades.

No me mal entiendan, creo que lo que hemos visto es mejor que lo que esperábamos, pero aún así, eso no hace buena a esta defensiva.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por