El circo de Ray Rice y Janay Rice (Timeline)

El circo en el que se ha transformado la situación del ex runnning back de los Baltimore Ravens, Ray Rice es hoy una tremenda pesadilla para la NFL, la franquicia a la que pertenecía el jugador y seguramente la gente que rodea a Rice.

Ayer, la NFL se metió en grandísimos problemas una vez que el video donde Rice golpea a su entonces prometida salió a la luz y supuestamente la liga se habría hecho de los ojos anchos al momento de penalizar por sólo dos partidos a Rice. Los medios están encantados con todo lo que sucede y hoy, Janay Rice, esposa del jugador, expresó sus sentimientos y forma de pensar sobre todo el asunto.

Vía su cuenta de Instagram, la mujer que fue golpeada en Febrero pasado, criticó a los medios de tomar todo el asunto simplemente para mejorar sus ratings y expresó indignación por el dolor que todo esto ha traído a su familia, echándole la culpa obviamente a este grupo. “Alejar algo del hombre que amo en lo que ha trabajo tanto a lo largo de su vida por mejorar sólo para ganar rating es horrible”, escribió la mujer.

Al parecer Janay Rice no tiene respeto por si misma o, claro, la situación económica y social en la que podría terminar si la carrera de football de su esposo termina, le ha cambiado la forma de pensar en cuanto a ser golpeada. ¿Quién sabe? Danos tu opinión sobre el caso en lo comentarios.

Lo que si es cierto es que el caso se torna cada vez más grave, si de por si el video es bastante fuerte, el saber que la NFL quizás sabía del mismo y se hizo tonta o simplemente prefirió no investigar más a fondo, como ya ha pasado en algunos otros casos, en verdad hace dudar aún mas de la credibilidad de la liga y por supuesto la capacidad de Roger Goodell el Comisionado de la NFL, de controlar la misma.

Les dejo una línea del tiempo donde se detalla todo lo sucedido con este caso:

15 de Febrero- Ray Rice y Janay Palmer son arrestados:

Se dio la noticia de que Rice, así como Palmer, habían sido arrestados y después liberados debido a que se habían peleado en el  Casino Revel de Atlantic City. El abogado del jugador describió el incidente como “un altercado físico leve”.

19 de Febrero- Sale a la luz un video de Rice sacando del elevador a Janay ya inconsciente:

Las dudas surgen sobre todo por lo dicho por el abogado de Rice días antes, al parecer el incidente fue mucho más fuerte de lo que se había comentado. John Harbaugh y el Gerente General de los Ravens Ozzie Newsome salieron a defender al jugador y a dejar claro que seguía en los planes del equipo.

27 de Marzo- Cargos por asalto grave se le imponen a Rice:

Antes de este día, los cargos sobre Rice eran de un asalto simple, pero al elevarlos, Rice podría caer en prisión por cinco años. Aunque Janay Palmer no quiso continuar con el proceso, el Estado si lo hizo.

28 de Marzo: Rice y Palmer se casan:

Sólo un día después de que los cargos se agravaron, la pareja contrajo matrimonio, el receptor y compañero de equipo de Rice, Torrey Smith estuvo en la boda.

1 de Mayo: Rice rechaza acuerdo con tal de declararse culpable:

El acuerdo lo dejaba fuera de prisión pero con tiempo probatorio y la obligación de asistir a sesiones de manejo de ira.En lugar de eso, Rice se dijo inocente  y entró a un programa para delincuentes sin antecedentes penales lo cual le borraría los cargos en seis meses.

24 de Julio: NFL suspende a Rice:

Se esperaba que la NFL llegara a castigar al jugador de alguna manera, Roger Goodell lo hace oficial, suspendiendo a Rice por dos partidos para la temporada 2014. El castigo parece poco debido a la magnitud de lo que hizo.

28 de Agosto: Goodell admite que no se llevó bien el asunto y que habrá nueva política para la violencia doméstica en la NFL:

El Comisionado de la NFL dijo que “no lo hizo bien” al suspender solamente dos partidos a Ray Rice. Por ello, envió una carta a cada equipo de la liga haciéndoles saber a dueños, coaches o jugadores que habría una suspensión de seis partidos por la primer ofensa y una suspensión de por vida su se reincidía en el asunto.

8 de Septiembre- Sale a la luz el video completo de lo sucedido en aquel elevador en Atlantic City:

Tras la suspensión, la NFL así como Rice, fueron criticados fuertemente. TMZ se hizo cargo de sacar este video donde se ve a Rice golpeando a su ahora esposa. Según reportes, la NFL solicitó a las autoridades dicho video, pero se le negó.

Pocas horas después, los Baltimore Ravens anuncian que han cortado al jugador, ya que Rice no había sido honesto con los hechos  y que gracias al video todo era mucho más claro.

Finalmente, la NFL habló sobre el tema de nuevo, suspendiendo al jugador de manera indefinida.

A continuación les dejo el video de Rice y Janay. El video muestra imágenes fuertes y puede ser ofensivo para algunas personas.

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.


Publicaciones Relacionadas