...

32 cosas que aprendí de la semana 1

0

Por Andrés Ornelas (@NFLnoticias)

Seattle 36, Green Bay 16

1.-Los Seahawks son una maquinita imparable, sobre todo en casa. Tienen todo para repetir el campeonato, ya que creo que ahorita se ven mejor que el año pasado. Lynch nos demostró que no ha bajado de nivel para nada, como algunos habían sugerido.

2.- La ofensiva de los Packers no se vio bien, pero eso no es preocupante, van a estar bien. Lo preocupante fue lo mezquina de su defensiva: realizaron coberturas pobres, tacleadas sumamente deficientes y su línea defensiva no ejerció presión o empuje.

Atlanta 37, New Orleans 34 (OT)

3.- La ofensiva de los Falcons lució increíble. Con todo y que no tienen un claro bellcow en el backfield, ese grupo de corredores puede generar mucha ofensiva, y con Jones y White sanos, será difícil parar a Ryan y compañía.

4.-Los Saints tienen un front 7 interesante y dos safeties confiables, pero su grupo de cornerbacks deja mucho que desear. Sufrirán el resto de la temporada con los QBs contrarios. A la ofensiva, Cooks realmente me abrió los ojos; el novato será protagonista en esta gran ofensiva y Brees lo buscará incesantemente y hará la diferencia.

Minnesota 34, St. Louis 6

5.- Corradelle Paterson es un jugador impresionante: dinámico, rápido, fuerte y elusivo. Los equipos contrarios ya no sabrán si llenar la caja para frenar a Peterson o asignar doble cobertura al receptor estrella. Además, se notó instantáneamente el ingenio de Zimmer a la defensiva y el de Turner a la ofensiva.

6.- Los Rams están en un hoyo del que será casi imposible salir. Perdieron a QB Sam Bradford por el año y ahora Shaun Hill se perderá algunos partidos. Lo más sorprendente es que una de sus fortalezas –la defensiva- se vio muy mal vs Minnesota, que no es ningún monstruo ofensivo. Van a sufrir fuertemente en esa difícil división.

Pittsburgh 30, Cleveland 27

7.- El partido entre Browns y Steelers nos dio diferentes sensaciones dentro del mismo juego. Primero nos hizo creer que los Steelers van a ser dominantes, pero después, Hoyer nos dejó ver que la “Steel Curtain” tiene mucho camino por recorrer.

8.- Jordan Cameron agravó una lesión de hombro y Ben Tate salió del juego con una lesión de rodilla. Si esas lesiones son graves, los Browns tienen oficialmente 0 armas ofensivas. Miles Austin sigue desaparecido en el mapa, por lo que realmente van a tener una temporada complicada. Ni Manziel ni nadie puede resolver ese problema.

Philadelphia 34, Jacksonville 17

9.- Philadelphia tiene suerte de que jugaron contra los Jaguars el domingo. Pocos equipos desperdiciarían una ventaja de 17 puntos en una mitad y acabar perdiendo por el doble –Eagles es el primer equipo en la historia en conseguir esa vuelta tan pronunciada- . Chip Kelly tiene muchos ajustes que hacer, empezando por sus esquemas defensivos.

10.- Allen Hurns fue una gran sorpresa. Dos touchdowns y 110 yardas; asombroso, y más recibiendo pases de Chad Henne. Creo que Marqise Lee será el referente en esa ofensiva, pero sin duda Hurns, Shorts, Robinson y Lee hacen un grupo sumamente interesante.

NY Jets 19, Oakland 14

11.- Derek Carr tiene un futuro brillante. Dicho esto, sabemos que no está en el equipo ideal para brillar desde su año uno. Un novato necesita mejor juego terrestre y defensiva para estar cobijado y quitarse presión de encima. No es el caso.

12.- Seguimos con la duda de si Chris Johnson puede seguir siendo un corredor dominante en esta liga. Creo que todavía tiene gas para trabajar, pero va a dejar mucho que desear fuera de algunas jugadas grandes esparcidas.

Cincinnati 23, Baltimore 16

13.- Los Bengals siguen siendo un equipo muy completo en cuanto a talento, pero su ofensiva fue aburrida y gris el domingo. Hue Jackson tiene que sacar más ases de la manga para que puedan pasar de esa piedra que los lleva tropezando tres años seguidos. Su defensiva seguirá siendo una de sus grandes fuerzas.

14.- Joe Flacco siguió el ritmo de su temporada pasada, y dejó mucho que desear en la cancha. Con la suspensión de Rice, Forsett y Pierce tienen que sacar la casa para dar ritmo y flujo a la ofensiva; de lo contrario, pueden quedar al fondo de esa división, con todo y que su defensiva se ve muy bien.

Buffalo 23, Chicago 20 (OT)

15.- Empezamos viendo a un Cutler genial, pero al final acabamos viendo al mismo Cutler de siempre: lanzando dos penosas intercepciones y perdiendo el partido cuando éste estaba en la línea. La pregunta de si puede dar el siguiente paso sigue en cuestión, y profundizando cada vez más.

16.- La defensiva de Bears tampoco se vio bien, ni con tantas mejoras; los Bills vieron esto desde el principio, y decidieron correr por todo su patio. El problema para ellos será enfrentar a un equipo que pueda nulificar su juego terrestre, y en ese caso enfrentarán un grave problema.

Houston 17, Washington 6

17.- La lesión de Clowney realmente afecta las pretensiones de los Texans. Watt sigue siendo un monstruo cada jugada, pero Jadeveon les daba un elemento increíble. Los Redskins no eran un gran sinodal para probar a esa ofensiva, que aunque tiene algunas armas, faltará de chispa.

18.- RG3 sigue preocupando. Su juego es cada vez peor, y ahora ni si quiera corre para ganar yardas y anotar touchdowns. Intentaran esta formula un par de semanas, luego lo pondrán a correr. Si nada de eso funciona, tienen que poner a Cousins en el campo, que podría ser el mejor QB entre los dos.

Tennessee 26, Kansas City 10

19.- Los Chiefs están perdidos. No solo no tienen ninguna chispa a la ofensiva fuera de Charles, si no que ahora también tienen una defensiva defectuosa que perdió a dos jugadores valiosísimos –Johnson y DeVito-. Es muy temprano evidentemente, pero se acabarán dando cuenta temprano en la temporada que tienen que empezar a pensar en 2015.

20.- Locker muestra potencial cuando está en la cancha, la pregunta sigue siendo si se puede mantener sano. En caso positivo, Whisenhunt puede convertir al veterano en un QB llamativo.

Miami 33, New England 20

21.- La formula para nulificar a Tom Brady ya es muy clara: que tenga el pasrush en la cara todo el partido. Ya solo es cuestión de que el equipo contrario la ejecute, y los Dolphins lo lograron con maestría: Wake tuvo a Brady sentado todo el juego. Además, la ofensiva de Dolphins subió varios escalones comparada a la del año pasado: ahora tienen juego terrestre, un ritmo interesante y armas versátiles.

22.- No voy a reaccionar exageradamente con la derrota de los Patriots. Sigo creyendo que van a ganar la división, y Bellichick hará ajustes para arreglar los problemas.

Carolina 20, Tampa Bay 14

23.- Derek Anderson condujo la ofensiva de Panthers como si llevara de titular 3 años; no extrañaron a Newton. De hecho, la formula para ganar fue la misma: buena defensiva y jugadas grandes en momentos importantes a la ofensiva.

24.- Si veo la misma producción de McCown en varias semanas seguidas, quedaré convencido que su producción del año pasado fue solo creación del sistema de Trestman. Además, no entenderé por que Glennon no ha entrado a la cancha, y sigo pensando que el jugador de segundo año es mucho mejor QB que McCown.

San Francisco 28, Dallas 17

25.- Se suponía que la única manera en que los Cowboys iban a ganar partidos era si Romo se ponía su equipo en la espalda, y fue todo lo contrario. Romo tuvo a lo mejor el peor partido de su carrera –o uno de sus peores-, por lo que se ve un futuro negro para los Cowboys, dado que aunque Romo mejore, no hay mucho de que emocionarse.

26.- La defensiva de 49ers se vio muy bien, con todo y las dudas que afloraban por las perdidas de Aldon Smith y Navorro Bowman. Creo que se vieron sólidos, pero tienen que demostrar su valía contra un rival que les dé mas pelea.

Denver 31, Indianapolis 24

27.- Los Broncos siguen siendo una máquina que aplasta a contrarios, más con esa defensiva que ahora tiene piezas valiosas las cuales deciden partidos. Monte Ball será el corredor de Denver en el futuro; se vio bien. Julius Thomas es ridículamente bueno, prácticamente imposible de cubrir, y Manning lo va a seguir buscando con singular alegría. Dicho todo esto, no pueden darse el lujo de aflojar el paso en las segundas mitades como lo hicieron en ese partido y lo han hecho en muchos otros.

28.- De toda la liga, Andrew Luck sería de los QBs en los que más confiaría para hacer un regreso en el marcados para cualquier partido en el que vaya perdiendo. Es uno de los mejores de la historia viniendo desde atrás, y si vemos lo mediocre que es su equipo, nos debemos de sorprender aún más.

Detroit 35, NY Giants 14

29.- La ofensiva de Giants preocupa mucho, no hay duda de eso; estuvieron nefastos. Sin embargo, lograrán mejorar semana con semana adaptándose cada vez más al nuevo sistema ofensivo. Su defensiva es muy interesante y los puede mantener en juegos.

30.- Los Lions tendrán a pocos rivales que puedan frenar a su ofensiva. Sabemos el monstruo que es Megatron, pero ahora tienen a dos corredores confiables, un gran receptor #2, y Stafford se ve increíble. Matt se ha sacudido varios defectos que ha tenido en temporadas anteriores, como su indecisión y falta de seguridad lanzando pases y su falta de movilidad. Superó todo eso el Lunes.

Arizona 18, San Diego 17

31.- Muchos comentaron que Arizona no tendría una defensiva dominante por tantas pérdidas, pero no se vio así el Lunes. Su presión y empuje en la línea fue impresionante, y cuando se ayudaron aún más para lanzar blitzes la secundaria resistió la cobertura perfectamente. A la ofensiva, serán un circo aéreo, y Floyd se ve como un receptor impresionante.

32.- Nadie ayudó a Rivers a su alrededor. Sus armas ofensivas soltaron varios pases, corrieron malas rutas y no pudieron sacudirse de sus coberturas. De cualquier manera creo que no debemos asustarnos, van a mejorar de una semana a otra; Arizona jugó extremadamente bien a la defensiva y estaban en casa.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por