Análisis del Bengals vs Ravens

Partido con muchos altibajos fue el que presenciamos este domingo entre los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals. Dejando aun lado la importancia del mismo debido a que era un encuentro interdivisional, la rivalidad entre ambas escuadras le dio un sabor más interesante, aparte de que fue el primero de la temporada.

Les dejo 5 puntos importantes para pensar del partido.

1.- Inconsistencia de Joe Flacco

El Qb de los Baltimore Ravens sigue sin demostrar que vale lo que se le paga. Durante la primera mitad del partido de hoy ante los Bengals el, así como la ofensiva por completo, se vio mediocre, con un paupérrimo nivel e ineficiente para mover el balón. Y así es como se vio durante toda la temporada pasada.

Es cierto, para la segunda mitad, el grupo mejoró, pero Flacco dependió bastante de una gran jugada de Steve Smith para terminar con números un poco más decentes. Lanzó 62 pases y completó 35.

2.- A.J.Green es una amenaza en cualquier momento

Hay equipos donde el Qb hace mejores a sus compañeros, es decir, los receptores, corredores, juegan con mayor nivel debido a que su Qb logra de alguna manera subir el nivel con el que juegan. El caso en Cincinnati es diferente; A.J.Green hace que Andy Dalton sea un mejor QB.

Es un receptor con todas las habilidades que uno puede pedir en un jugador, velocidad, excelentes manos, concentración, habilidad de playmaker y hoy ante los Ravens demostró todas y cada una de esas cualidades, no sólo en la última jugada donde le dio a los Bengals la ventaja con una recepción de Touchdown de 77 yardas, si no al hacer recepciones vitales a lo largo del encuentro.

3.- Problemas de definición en Cincinnati

Los Bengals anotaron 15 puntos en la primera mitad hoy, cinco goles de campo de Mike Nugent. De las cinco patadas, 2 de ellas fueron de menos de 30 yardas, y una de menos de 40, lo cual quiere decir que tres intentos fueron dentro de la zona roja de los Ravens.

Si los Bengals hubieran conseguido un touchdown o dos, en alguna de esas oportunidades, el partido no hubiera terminado en la línea y no hubiera sido necesario sufrir para ganar.Este tipo de oportunidades pueden costarles partidos en un futuro cercano, así que deben trabajar en ese aspecto de manera urgente.

4.- Steve Smith sigue siendo un arma muy peligrosa

El receptor de 35 años demostró hoy que le queda mucho en el tanque y que Carolina quizás cometió un error en dejarlo ir. Fue una jugada de el de 80 yardas la que levantó al equipo y les dio una oportunidad de meterse en el encuentro. Terminó con siete recepciones para 118 yardas y un touchdown.

Su velocidad no ha decaído nada y si habilidad como playmaker será de gran ayuda para Flacco a lo largo de la temporada. Los Ravens tiene un arma muy interesante en el veterano.

5.- La defensiva de Baltimore tiene muchos huecos

A pesar de mantener el partido cerrado durante la primera mitad esperando a que su ofensiva despertara, la defensiva de Baltimore demostró que ha perdido mucho nivel y que se les puede atacar de muchas maneras, quizás, sea el punto débil del equipo y no su ofensiva.

Dalton les pasó para más de 300 yardas y el juego terrestre no brilló simplemente porque Cincinnati se centró en atacarlos por la vía aérea. No lograron presionar a Andy Dalton a lo largo de todo el partido, el pass rush fue inexistente  y no lograron provocar ni un sólo error o turnover.

Esta situación puede peligrar la temporada de los Ravens desde el arranque.

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.