Niners vs Cowboys

Análisis del 49ers vs Cowboys

Todos ustedes saben el marcador. Los 49ers se metieron a la casa de los Cowboys y les ganaron 28-17 en un partido que no estuvo parejo en ningún momento y desde el segundo cuarto estaba definido. Aquí les dejo mi análisis del 49ers vs Cowboys con 5 puntos a destacar de este partido:

 

1.- Con partidos como este es muy complicado defender a Tony Romo

Los que me leen saben que creo que Tony Romo es buen QB que no está en la mejor de las situaciones y que, a diferencia de otros, todo lo que haga está mal. Pues este partido ha sido uno de los peores que yo le he visto en toda su carrera. Las tres intercepciones que lanzó fueron pésimas decisiones (en donde tenía a hombres libres en otras situaciones). Se le vio sin ritmo e incluso asustado en momentos del partido. Es cierto que el juego no empezó de la mejor forma, pero no puede darse el lujo de tener un partido así, al menos no con esa defensiva.

 

2.- La defensiva de los 49ers va a estar bien.

Entre lesiones y suspensiones muchos creíamos que la defensiva de los 49ers iba a bajar bastante de nivel. La verdad es que mientras esté el centro de esta unidad (Justin Smith con 2 sacks y Patrick Willis con 1 intercepcion) este equipo estará bien. Smith fue casi imparable para una línea ofensiva que era top 10 de la NFL. Y Patrick Willis es el mejor LB de la NFL, al menos hasta que regrese Navorro Bowman. Gran juego de la defensiva que además en zona roja se vio bastante bien en la primera mitad.

 

3.- La rotación de RB de San Francisco se ve bastante interesante.

Frank Gore llegó a las 10 mil yardas en su carrera (bastante underrated si me preguntan) y en su debut en la NFL, Carlos “El Guapo” Hyde dio una actuación espectacular con 50 yardas en 7 acarreos. Los Niners van a ganar muchos juegos en donde Colin Kaepernick sólo tenga que lanzar 23 pases.

 

4.- Es cierto, la defensiva de Dallas es un desastre.

Tackleadas falladas, errores de coberturas, dejar completamente solo a Vernon Davis. Este equipo es un verdadero desastre a la defensa y no se ve forma de que puedan mejorar en el corto plazo.  Cuando la ofensiva tiene un mal día como en contra de San Francisco es casi un hecho que van a perder.

 

5.- Ridícula cantidad de castigos, muchos pésimamente marcados

El juego tuvo 21 castigos y varios de ellos completamente ridículos.  Contacto ilegal fantasma, interferencias inexistentes, uso ilegal de manos excesivamente riguroso. La verdad es que la única razón por la que no hay más problema de este tema es porque el partido no estuvo cerrado, de lo contrario habría muchos fans (sobre todo de los 49ers) bastante molestos (Jim lo está).

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

12 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA