“Draft Day” ¿Vale la pena?

Aquí no vas a leer una reseña sobre si la película “Draft Day” tuvo buena dirección, si la fotografía llenó las espectativas, sobre el guión o si Kevin Costner (el actor principal) merece un Oscar por su actuación. Lo que vamos a analizar es su envolvimiento con la NFL y el deporte en si.

No voy a dar spoilers, pero la película trata sobre cómo el Gerente General de los Cleveland Browns (Kevin Costner) vive el día del Draft y de hecho el más reciente. Las presiones con las que carga y la manera en que debe manejar lo que su jefe quiere para el equipo, lo que él mismo quiere y lo que los fanáticos quieren, algo que normalmente en la vida real, no es lo mismo.

Debo reconocer que la película me sorprendió por la gran cantidad de lugares y símbolos que posee; no se inventaron nombres de equipos, ni las ciudades en las que estos residen, la NFL aportó cobrando o sin cobrar todas estas marcas, lo cual hace de la película algo mucho más real y creíble. Todos los personajes son ficticios, sin embargo están bien fundamentados y las situaciones con las que el personaje de Costner, Sonny Weaver, debe lidiar crean un ambiente de entendimiento para uno como fanático.

La película es previsible, el cierre de la misma es obvio, pero aún así me llenó de satisfacción y aunque en este punto, la película pierde el suelo y deja de ser real, uno quiere que ese sea el resultado final, un final feliz. Como un fanático del deporte y de la liga, debo decir que me agradó y la recomiendo a toda persona que se jacte de seguir la NFL.

No esperes ver algo como “The Blind Side” o incluso “Remember The Titans”, éste no es una película que llene el corazón de pasión o sentimientos, es una película que busca dar una visión realista de lo que sucede en el ¨war room” y alrededores, de cualquier equipo de la NFL el día del Draft.

Dejo el Trailer por aquí:

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.