...

“Draft Day” ¿Vale la pena?

3

Aquí no vas a leer una reseña sobre si la película “Draft Day” tuvo buena dirección, si la fotografía llenó las espectativas, sobre el guión o si Kevin Costner (el actor principal) merece un Oscar por su actuación. Lo que vamos a analizar es su envolvimiento con la NFL y el deporte en si.

No voy a dar spoilers, pero la película trata sobre cómo el Gerente General de los Cleveland Browns (Kevin Costner) vive el día del Draft y de hecho el más reciente. Las presiones con las que carga y la manera en que debe manejar lo que su jefe quiere para el equipo, lo que él mismo quiere y lo que los fanáticos quieren, algo que normalmente en la vida real, no es lo mismo.

Debo reconocer que la película me sorprendió por la gran cantidad de lugares y símbolos que posee; no se inventaron nombres de equipos, ni las ciudades en las que estos residen, la NFL aportó cobrando o sin cobrar todas estas marcas, lo cual hace de la película algo mucho más real y creíble. Todos los personajes son ficticios, sin embargo están bien fundamentados y las situaciones con las que el personaje de Costner, Sonny Weaver, debe lidiar crean un ambiente de entendimiento para uno como fanático.

La película es previsible, el cierre de la misma es obvio, pero aún así me llenó de satisfacción y aunque en este punto, la película pierde el suelo y deja de ser real, uno quiere que ese sea el resultado final, un final feliz. Como un fanático del deporte y de la liga, debo decir que me agradó y la recomiendo a toda persona que se jacte de seguir la NFL.

No esperes ver algo como “The Blind Side” o incluso “Remember The Titans”, éste no es una película que llene el corazón de pasión o sentimientos, es una película que busca dar una visión realista de lo que sucede en el ¨war room” y alrededores, de cualquier equipo de la NFL el día del Draft.

Dejo el Trailer por aquí:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Leonel Gerardo Vazquez SanchezLuiginini Van BeethovenAnibal Kaepernick Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Anibal Kaepernick
Visitante

Totalmente de acuerdo. La película nos muestra el otro lado de la moneda, la cual uno como fanático no entiende, ya que pensamos con el corazón y deseamos con ansias que el mejor prospecto del draft sea el elegido. Esperanzados en que el gerente general haga los movimientos necesarios para avanzar lugares en busca de ese jugador, pero no todo se puede en esta vida, y la NFL tiene sus reglas. Es la historia de un gerente gerente que bajo mucha presión debe decidir a que jugador elegir en el draft basado en su talento tanto fuera como dentro de… Read more »

Luiginini Van Beethoven
Visitante

Pues a mi si me gustó, es interesante ver el "otro" lado de la moneda.

Y pues como aficionado de los 49ers es gratificante la referencia que hacen 🙂

Leonel Gerardo Vazquez Sanchez
Visitante
Leonel Gerardo Vazquez Sanchez

Concuerdo totalmente con la opinión expuesta, me agrado y si me entretuve mas por el dramatismo, No es una Película para la gente común, vamos si no eres aficionado a la NFL no entenderás NADA y un punto malo q no es de los realizadores de la película: POR Q NO PONEN A TRADUCIR A GENTE Q SEPA DE DEPORTES??? Tanto doblada al español como la traducción literaria son malas.