Previo a la temporada NFL 2014- Atlanta Falcons

Continuamos con la serie de los mejores y peores escenarios y el siguiente equipo son los Atlanta Falcons de la NFC South.

El mejor escenario para los Atlanta Falcons:

Atlanta tiene en su camino una temporada en la que sólo deben mejorar, tras una temporada de 4-12 y el puesto de Mike Smith, el Head Coach, así como el de Thomas Dimitroff, el Gerente General en gran peligro, los Falcons tienen que al menos pelear un boleto de playoffs en el 2014 para prevenir una renovación.

Matt Ryan tendrá a sus dos armas predilectas sanos, por lo tanto no debe haber escusas en ese departamento, y debemos agregar la llegada del novato Levine Toilolo, un jugador con muy buenas manos y que seguramente apoyará el juego aéreo desde el flat.

La defensiva fue un desastre, permitiendo más de 25 puntos por partido en promedio, las grandes razones para esto fueron las lesiones y la necesidad de jugar elementos en su primer año en varias zonas del campo, sin embargo, para esta temporada, esos jóvenes pueden convertirse en grandes aciertos con una temporada de experiencia y más juego de lo normal para jugadores de esa edad, aparte contrataron en la agencia libre a Tyson Jackson, excelente jugador y la selección de segunda ronda Ra´Shede Hageman repuntará al grupo.

El peor escenario para los Atlanta Falcons:

Atlanta deber+a ser mucho más competitivo, sin embargo quedan dudas enormes en el juego terrestre, Steven Jackson terminó siendo una decepción total sobrepasando apenas las 500 yardas y el equipo demostró confiar mucho en el al dejar su puesto intacto para el 2014. Es cierto, las lesiones lastimaron su temporada, pero la edad le está cobrando factura y si no repunta, podría ser el talón de aquiles para el equipo este año.

Los Falcons son un equipo con mucho talento y con jugadores ya probados en posiciones fundamentales, si las cosas se mantiene  serenas en el departamento de lesiones, la franquicia deberá estar peleando un lugar de postemporada, pero si estos jugadores vuelven a lastimarse a lo largo del año, será extremadamente difícil mantener el nivel que es necesario en esa división para ganar partidos.

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.