Noticias
derek-carr

Derek Carr debe de ser el QB titular de los Raiders

Nota: El autor de este post es muy fan de la familia Carr, desde David y ahora su sucesor Derek, puede que pierda un poco el piso al escribir sobre ellos.

 

Anoche la decisión de la “batalla” de QB de los Raiders fue solucionada, al menos para el 80% de las personas, y evidentemente debe de ser el Derek Carr, pick de segunda ronda del Draft NFL 2014.

 

Para empezar la competencia no es nada terrible. El titular es Matt “Pick Six” Schaub simplemente no ha demostrado ser lo suficientemente bueno para ser un QB titular de la NFL. A diferencia del resto de los equipos con batallas de QB (Vikings, Browns, Jaguars) el QB titular se ha visto completamente inferior al suplente.

 

Esta es la comparación de los stats de Pretemporada de los 2 QB de Oakland.

Matt Schaub: 21-40 para 197 yardas, 0 TD, 1 INT, 1 fumble perdido

Derek Carr: 20-29 para 262 yardas, 4 TD, 0 INT, 0 fumbles

 

Para empezar, la efectividad de Carr es impresionante.  En su debut de la semana 2 tuvo dos drives de anotación, incluyendo un pase de TD. Sin embargo el día de ayer fue una máquina. No sólo arrastró a la mejor defensiva de la NFL en su primera serie ofensiva, sino que consiguió cuatro drives de TD en sus primeros cuatro intentos.

 

Derek Carr aporta al menos la ilusión de tener un QB decente para los Raiders. El tipo ha mostrado confianza, buen brazo, gran toma de decisiones y, sobre todo, protege el balón, algo que es vital para tener éxito en la NFL.

 

Además no ha jugado con los titulares, algo que sólo puede hacer que mejoren. El calendario de los Raiders no es tan complicado y sin duda Carr brinda un mensaje distinto al equipo y a los fans. Es mejor para un equipo como los Raiders, que ha tenido 11 temporadas de pesadilla, apostar al futuro de una vez en lugar de conformarse con la mediocridad de un QB como Matt Schaub, quien va en un serio declive desde la temporada anterior en Houston y que en esta pretemporada no ha mostrado nada.

 

Oakland tiene una oportunidad no sólo de ser más competitivo, sino de ganar el respeto del equipo, de su afición y del resto de la NFL. Dennis Allen es head coach que necesita hacer algo fuera de lo común para salvar su trabajo en 2014. El hacer algo fuera de lo común se llama poner a Derek Carr como titular.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

3 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA