...

Reseña de Decisión Final (mejor conocida como Draft Day)

3

Hoy estrena en México “Decisión Final” a la cual de en este momento en adelante me voy a referir como Draft Day. En Primero y Diez tuvimos la oportunidad de verla esta semana (una vez más) y les decimos por que es importante que la vayan a ver, sobre todo si son fans de la NFL. Esta es la reseña de Decisión Final.

Esta película salió antes del Draft en Estados Unidos, pero con motivo del Kickoff de la NFL salió hasta este momento en nuestro país. Trataré de no revelar ningún spoiler pero sin duda van a salir satisfechos de las salas de cine. La trama es muy sencilla, es la historia del GM ficticio de los Browns durante el día del inicio del Draft NFL 2014  y todo las situaciones que ocurren alrededor de los equipos que tienen los primeros picks del Draft.

Los aficionados casuales podrán encontrar en esta película la importancia del Draft para los equipos y para los fans. Pueden descubrir cómo funciona un War Room del Draft (algunos detalles son exagerados, pero la base es correcta) y todo lo que se vive alrededor de ese evento, como la presión de los General Managers, Coaches, Jugadores y Fans.

A pesar de que no hay mucha “acción” las tomas de esta película son bastante buenas. Todos los jugadores que salen son 100 falsos pero las referencias que se mencionan a lo largo de la película son completamente correctas.

Para los aficionados hardcore de la NFL la película está llena de muchos detalles que les sacaran una sonrisa, como referencias históricas, apariciones de jugadores históricos de la NFL, personalidades de TV de NFL como Rich Eisen o Mike Mayock y un sin fin de situaciones con las que se pueden sentir identificados (yo lo hice).

Y si no entienden nada de NFL también deberían de verla. La película está tan bien hecha que desde el principio van a quedar enganchados en la historia y le van a entender sin problemas.

Draft Day (o Decisión Final) no está entre las mejores películas de NFL en la historia, pero su valor radica en tocar un tema que nadie había hecho: El Draft. Y el resultado es bastante bueno (con su toque de Hollywood evidentemente).

¿Ya vieron Draft Day? ¿Qué les pareció?

Spoiler: Superman es el QB de los Browns, directito desde los Smallville Crows

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante

Vamos a verla!!!

Chuy Limón
Visitante

Buenisima especialmente para los NFLholics un trabajo q muchos quisieramos. Y lo hacemos en el.fantasy saludos

Arturo Jara
Visitante
Arturo Jara

está increíble… creo que a los fans ocasionales de la NFL podría a llegarles a "no gustar" precisamente porque no hay nada de "acción de football" pero a los que nos gusta sentarnos
a ver el draft, hacemos mocks y demás… es una muy buena película.

y nada como la escena donde Jennifer Garner dice: "Siempre podemos hablar de football"