Previo a la temporada NFL 2014- Kansas City Chiefs

Continuamos con la serie de los mejores y peores escenarios y el siguiente equipo son los Kansas City Chiefs de la AFC West.

El mejor escenario para los Kansas City Chiefs:

El primer año de Andy Reid con os Chiefs fue una grata sorpresa, creó un equipo con una defensiva imponente y una ofensiva que podía controlar los partidos cuando era necesario, sobre todo con Jamaal Charles apoyando desde el backfield. Su salida de los playoffs fue muy amarga, y me parece que repetir o mejorar lo hecho en 2013 será extremadamente complicado.

Creo que Kansas City estará peleando la postemporada hasta el final, y obviamente calificar sería su mejor escenario, pero dudo mucho que si lo hacen puedan llegar al divisional. La ofensiva se mantiene como un grupo bien establecido, comandada por Alex Smith y Charles, sin embargo, la defensiva perdió varias piezas clave en la temporada baja.

La pérdida de algunos elementos es sin duda delicada, así que la defensiva deberé ser mucho más agresiva, algo que puede dar buenos resultados si la secundaria no es una debacle en el 2014.

El peor escenario para los Kansas City Chiefs:

Andy Reid sólo ha tenido tres temporadas perdedoras a lo largo de su carrera, pero se hizo poco para mejorar la ofensiva. Dwayne Bowe fue un desastre el año pasado y no podemos asegurar que sus actuaciones mejoren para esta temporada. Una lesión de Jamaal Charles o una baja de juego de Alex Smith y este equipo podría volver a tocar fondo.

Terminar entre los cinco peores records de la NFL sería terrible, ya que el equipo tiene poco tiempo para llegar lejos y el nuevo contrato de Charles hará que más jugadores se despidan de Arrowhead año con año. Habrá que ver el nivel defensivo a pesar de las bajas y si pueden mantener el equipo a flote si la ofensiva no produce la cantidad de puntos que se podría esperar de ellos.

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.


Publicaciones Relacionadas