Previo a la temporada NFL 2014- Jacksonville Jaguars

Continuamos con la serie de los mejores y peores escenarios y el siguiente equipo son los Jacksonville Jaguars de la AFC South.

El mejor escenario para los Jacksonville Jaguars:

Los Jaguars han estado pasando por varios años de mediocridad, hace 6 años que no visitan los playoffs y en las últimas tres temporadas han ganado la pobre cantidad de once partidos, por 37 derrotas. Una vez más, el equipo entra a la etapa de reconstrucción debido a la selección de Blake Bortles en la primera ronda del draft y esperan que sea la respuesta para comandar a la franquicia en años por venir.

Me parece que la ofensiva será mejor, sobre todo por la adición  de Toby Gerhart, que finalmente tendrá la oportunidad de ser titular en un equipo. Es un grupo con nombres interesantes y talento por explorar, como ejemplo, Cecil Shorts, que con un buen QB puede convertirse en uno de los mejores.

En la defensiva, los Jaguars buscaron veteranos para completar el grupo, pero es difícil esperar que haya un cambio radical. Lo mejor que le puede pasar a los Jaguars es mejorar su record del año pasado, pero sobre todo, que las nuevas piezas con las que buscan regresar al tope de la liga, muestren que son capaces de hacer eso precisamente.

El peor escenario para los Jacksonville Jaguars:

Creo que Blake Bortles será nombrado QB titular del equipo en algún momento de la temporada, ya que dudo que Chad Henne, a pesar de ser un buen sustituto, pueda cagar con el rendimiento óptimo de la ofensiva. Si el equipo no muestra mejoría, en cualquier faceta con el nombramiento de Bortles, creo que ese sería el momento de mayor preocupación para el equipo, ya que podríamos esperar algunas temporadas más de reconstrucción, aunque la defensiva mejore mucho.

Aparte del problema en la posición de quarterback, la era de Gus Bradley estaría en peligro tras dos temporadas con marcas perdedores y sin una luz de mejoría en el camino.  Aparte, la defensiva, al menos hoy, no está equipada para llevar al equipo a una mejor temporada, es la ofensiva la que debe cargar con el paquete más grande.

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.