...

¿Fantasía o realidad? 5 puntos a observar en la semana 3 de la Pretemporada

1

Nota: Este es el inicio de una nueva sección llamada Practice Squad. Francisco tuvo la iniciativa de acercarse con nosotros y elaborar un texto sobre NFL. Tu podrías ser el siguiente en hacerlo.

Por Francisco Antillón

Pasos peatonales en la Ciudad de México. Tener la razón cuando discutes con tu novia. Acompañar veinte alitas con un refresco light. Esta es una lista de cosas que importan tanto como los resultados de las primeras dos semanas de la Pretemporada de la NFL. ¿Pruebas? En Philadelphia Eagles, Mark Sanchez ha completado más del 80% de los pases que ha intentado esta Pretemporada, y lleva menos intercepciones que Nick Foles. Y los Detroit Lions de 2008 tuvieron una pretemporada invicta para luego no ganar un sólo partido en temporada regular.

Los resultados de pretemporada son tan relevantes como Rex Grossman.

Sin embargo, Rex Grossman una vez llegó al Super Bowl. Digo, sin embargo, lo que un aficionado ve en las primeras semanas de la pretemporada tiene validez si se confirma en la tercera semana, porque los titulares juegan al menos dos cuartos completos, y es un ensayo de los entrenadores en jefe de su equipo titular.

Para el fan de la NFL o para el degenerado jugador de fantasy football (como yo), importa que el tercer juego de pretemporada aclare ciertas dudas. Estas son las que más me interesan:

¿Puede repetir Chip Kelly su éxito con nuevas armas ofensivas? Steelers @ Eagles (Jueves 21 de agosto, 6:30 pm hora de México)

Nick Foles tuvo un juego mediocre y uno aceptable hasta el momento. Fuera de LeSean McCoy y Riley Cooper, las otras piezas de la ofensiva cambiaron: no más DeSean Jackson, Darren Sproles como juguete nuevo, Jeremy Maclin de regreso (o tal vez no, porque vive lesionado), Zach Ertz (¡fantasy sleeper!) madurando como jugador pero Brent Celek sigue quitándole snaps como tight end y Jordan Matthews (¡fantasy supersleeper!) como receptor pudiera tener oportunidades o no dependiendo de la salud de Maclin.

En el papel, Kelly tiene el talento para continuar siendo una máquina ofensiva. Pero son muchos condimentos nuevos como para que no cambie la receta. Yumm. Alitas.

¿Cuál es la versión de Cam Newton para 2014? Panthers @ Patriots (Viernes 22 de agosto, 6:30 pm hora de México)

Cam Newton a ratos parece más niño berrinchudo que líder. Sin embargo, negar que es la parte fundamental del ataque de Carolina sería ridículo. El problema es que sus yardas por pase y su cuota de touchdowns por tierra han bajado cada temporada (14, 8, 6), sufre de una lesión en el tobillo y su ataque aéreo es, para ser generoso, ridículo (Greg Olsen como tight end y Kelvin Benjamin como receptor novato son lo único que tiene. Pobre solitario Cam).

Apenas regresó para el segundo juego de pretemporada y se nota lo oxidado (44% de pases completos, ningún acarreo). Todo apunta para un año bajo del número uno del draft de 2011.

¿Jay Cutler tendrá un año de QB élite? Bears @ Seahawks (Viernes 22 de agosto, 9:00 pm hora de México)

1: El número de temporadas que Cutler ha pasado para más de 4,000 yardas. 2: El número de temporadas que Cutler ha pasado para 25 touchdowns o más. 3: El número de temporadas que Cutler ha jugado los 16 partidos de temporada regular. Todo esto en 8 temporadas jugando en la NFL.

Marc Trestman llegó a Chicago para inyectar nueva vida a la ofensiva de los Bears en 2013, con 4,281 yardas por pase, e incluso metiendo a jugar a un calentador de bancas profesional como Josh McCown. Pero el asunto es que McCown fue usado porque Cutler se lesionó.

Hasta el momento, Jay se ha visto bien. Observar a la porosa línea ofensiva de Chicago contra la mejor defensiva de la liga será un gran parámetro para ver qué puede lograr este ataque con Brandon Marshall, Alshon Jeffery, Matt Forte y Santonio Holmes en 2014.

¿Qué va a hacer Lovie Smith en Tampa Bay? Buccaneers @ Bills (Sábado 23 de agosto, 3:30 pm hora de México)

1.96 metros es el promedio de altura de las principales opciones para recibir los pases de Josh McCown (Vincent Jackson, Mike Evans, Austin Sefarian-Jenkins, Tim Wright). No hablamos de hobbits estilo Wes Welker. Es un equipo de básquetbol viendo a los esquineros desde las alturas, reproduciendo lo que tuvo McCown en Chicago (1.94 con Marshall, Jeffery y Bennett).

Sin embargo, su head coach es el conservador Lovie Smith. I don’t love Lovie. Sus ofensivas son tan divertidas como ver pintura secándose. En sus últimos tres años en Chicago su mejor resultado fue ser la sexta ofensiva con menos pases en la liga en 2011. Tiene los juguetes pero no tiene las ganas de jugar. Como Pep Hamilton con Andrew Luck en Indianapolis. O como un geek con sus juguetes de Star Wars siempre en sus estuches.

Última llamada para los QB jóvenes mediocres. Buccaneers @ Bills (Sábado 23 de agosto, 3:30 pm hora de México)

E.J. Manuel lleva tres juegos (contando Hall of Fame game) con actuaciones mixtas, pero mediocres. ¿Podrá Sammy Watkins levantar la carrera del primer QB elegido en 2013?

Titans @ Falcons (Sábado 23 de agosto, 6:00 pm hora de México)

Jake Locker pudiera lesionarse con un almohadazo, pero cuando juega lo hace cada vez mejor. ¿Quedará magia en el nuevo head coach Ken Whisenhunt como la que revivió a Philip Rivers en 2013 (de 63.3 a 69.5 en porcentaje de pases completos)? Bonus: podría serle útil Justin Hunter, fantasy sleeper.

Cowboys @ Dolphins (Sábado 23 de agosto, 6:00 pm hora de México)

Ryan Tannehill se ha visto bien en sus juegos en la ofensiva de Bill Lazor, alumno de Chip Kelly. Pero debe verse como Dan Marino contra la patética defensa de Cowboys para confirmar que está listo para dar el salto.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
nkphPWOw Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

nkphPWOw

¿Fantasía o realidad? 5 puntos a observar en la semana 3 de la Pretemporada – Primero y Diez