Noticias
13410920434_8fd855136a_b

Cambios al reglamento rumbo a la Temporada NFL 2014

Después de dos semanas de pretemporada, hemos notado un incremento en la actividad de los oficiales en el terreno de juego, sobre todo en la marcación de castigos que todos hemos notado.

Esto se debe a los cambios en el reglamento que se llevaron a cabo en la junta de dueños en mayo pasado y que han originado que los árbitros pongan énfasis en situaciones que los jugadores estaban acostumbrados a realizar sin causar castigo.

Una de ellas es el contacto ilegal y sujetando de los defensivos en cobertura hacia los wide receivers cuándo es una jugada de pase. Si bien no se podía hacer contacto con un receptor después de 5 yardas, ahora los oficiales ponen atención en eso y si existen jalones sobre todo en el jersey. Digamos que antes eran más permisivos con ciertos jalones de jersey del rival pero este año no será así.

Los oficiales también pondrán mucha atención con las manos en el casco del rival, sobre todo en la llamada máscara. Antes el castigo se marcaba sí era notable un empujón sobre la careta del rival y su cabeza se doblaba hacia atrás. Ahora será castigo simplemente con colocar la mano sobre la máscara aunque no haya un empujón aparente.

Otro cambio notable es el bloqueo que realizan muchos linieros ofensivos rolando hacia las piernas de los defensivos buscando derribarlos. Antes la regla decía que era castigo únicamente si lo realizaban por la espalda del jugador. Ahora, es castigo si lo realizan también de manera lateral.

Esto sin duda va evitar muchas lesiones de rodilla en los defensivos debido a que recibían más de 120 kilogramos de peso de los linieros que realizaban este tipo de bloqueo.

En cuestión de revisión de jugadas, hay dos cambios importantes. El primero será la ahora llamada “Regla Navorro Bowman” que indica que las jugadas donde hubo un balón suelto, serán revisadas aunque haya habido un silbatazo por parte de algún oficial.

El segundo cambio permite al oficial en jefe consultar directamente al vicepresidente de oficiales de la liga, Dean Blandino, vía telefónica cualquier jugada que se requiera revisar o haya sido retada por un head coach. Todo esto deberá tomarles no más de 45 segundos.

¿Qué pasará cuando se requiera de Blandino al mismo tiempo en juegos simultáneos?

Otros cambios importantes son el aumento en altura de 5 pies de los postes para gol de campo y punto extra a los 30 pies que ya tenían. No se detendrá el reloj después de un sack dentro de los últimos 2 minutos de cada mitad (antes se detenía ante una captura al quarterback y se reanudaba al colocar el balón en posición para ser centrado por el oficial). Las celebraciones utilizando el poste de gol de campo provocarán un castigo de 15 yardas (lo siento Jimmy Graham).

Y para terminar, la NFL, buscando terminar con la discriminación, castigara cualquier especie de burla y agresiones verbales que se lleguen a realizar en el terreno de juego entre los jugadores. Muchos árbitros deberán agudizar sus oídos.

Cabe destacar que el experimento de patear los puntos extra desde la yarda 23 (el balón se coloca en la yarda 15) ha terminado en la semana 2 de la pretemporada y será evaluado en la junta de dueños el próximo año.

¿Cuál es tu opinión?

Comentarios



Tags
Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

11 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA