...

Cambios al reglamento rumbo a la Temporada NFL 2014

11

Después de dos semanas de pretemporada, hemos notado un incremento en la actividad de los oficiales en el terreno de juego, sobre todo en la marcación de castigos que todos hemos notado.

Esto se debe a los cambios en el reglamento que se llevaron a cabo en la junta de dueños en mayo pasado y que han originado que los árbitros pongan énfasis en situaciones que los jugadores estaban acostumbrados a realizar sin causar castigo.

Una de ellas es el contacto ilegal y sujetando de los defensivos en cobertura hacia los wide receivers cuándo es una jugada de pase. Si bien no se podía hacer contacto con un receptor después de 5 yardas, ahora los oficiales ponen atención en eso y si existen jalones sobre todo en el jersey. Digamos que antes eran más permisivos con ciertos jalones de jersey del rival pero este año no será así.

Los oficiales también pondrán mucha atención con las manos en el casco del rival, sobre todo en la llamada máscara. Antes el castigo se marcaba sí era notable un empujón sobre la careta del rival y su cabeza se doblaba hacia atrás. Ahora será castigo simplemente con colocar la mano sobre la máscara aunque no haya un empujón aparente.

Otro cambio notable es el bloqueo que realizan muchos linieros ofensivos rolando hacia las piernas de los defensivos buscando derribarlos. Antes la regla decía que era castigo únicamente si lo realizaban por la espalda del jugador. Ahora, es castigo si lo realizan también de manera lateral.

Esto sin duda va evitar muchas lesiones de rodilla en los defensivos debido a que recibían más de 120 kilogramos de peso de los linieros que realizaban este tipo de bloqueo.

En cuestión de revisión de jugadas, hay dos cambios importantes. El primero será la ahora llamada “Regla Navorro Bowman” que indica que las jugadas donde hubo un balón suelto, serán revisadas aunque haya habido un silbatazo por parte de algún oficial.

El segundo cambio permite al oficial en jefe consultar directamente al vicepresidente de oficiales de la liga, Dean Blandino, vía telefónica cualquier jugada que se requiera revisar o haya sido retada por un head coach. Todo esto deberá tomarles no más de 45 segundos.

¿Qué pasará cuando se requiera de Blandino al mismo tiempo en juegos simultáneos?

Otros cambios importantes son el aumento en altura de 5 pies de los postes para gol de campo y punto extra a los 30 pies que ya tenían. No se detendrá el reloj después de un sack dentro de los últimos 2 minutos de cada mitad (antes se detenía ante una captura al quarterback y se reanudaba al colocar el balón en posición para ser centrado por el oficial). Las celebraciones utilizando el poste de gol de campo provocarán un castigo de 15 yardas (lo siento Jimmy Graham).

Y para terminar, la NFL, buscando terminar con la discriminación, castigara cualquier especie de burla y agresiones verbales que se lleguen a realizar en el terreno de juego entre los jugadores. Muchos árbitros deberán agudizar sus oídos.

Cabe destacar que el experimento de patear los puntos extra desde la yarda 23 (el balón se coloca en la yarda 15) ha terminado en la semana 2 de la pretemporada y será evaluado en la junta de dueños el próximo año.

¿Cuál es tu opinión?

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Angel R. AlanisCarlos Cerda LiraJesús CachoPedro SantamariaFaustus Demploth IV Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Julio Tercero
Visitante

Me parecen razonables la mayoría de los cambios, lo que no me gusta es que protejan aún más a los receptores (que prácticamente son intocables) y castigar por las celebraciones tipo Graham.

Jymii Fdc
Visitante
Jymii Fdc

Sí los oficiales marcan como deben marcar equipos como Seattle no ganarían más de 7 juegos en toda la temporada.

Moises Tapia
Visitante
Moises Tapia

¡La No Fun League ha vuelto!

Israel Garcia
Visitante
Israel Garcia

Algunos cambios son razonables y haran el juego mas espectacular. Pero otras son medidas que lo haran parecerse a reglas de soccer super maricas.

Arturo Rubio
Visitante

No estoy de acuerdo en aquella que beneficia a los receptores, porque los contactos en la carrera en ocasiones son normales por tener tanto profundo como receptor la vista en el balón u oponente respectivamente.

Cristian Contreras
Visitante
Cristian Contreras

Nueva temporada de Sarcasmo ball

Faustus Demploth IV
Visitante
Faustus Demploth IV

El castigo por celebrar en los postes simplemente no lo entiendo, aún trato de captarlo pero no, no lo entiendo

Pedro Santamaria
Visitante

están bien solo el de los receptores será "drástica" porque como detendrán a un "Megatron" o un Welker y la regla "J. Graham" se entiende porque los postes se desnivelan y tienen que detener el juego para componerlo

Jesús Cacho
Visitante

"…la NFL, buscando terminar con la discriminación, castigara cualquier especie de burla y agresiones verbales..". ¿Qué tipo de discriminación? ¿Racial? ¿Ya no se podrá decir "blanquito de mierda"?

Carlos Cerda Lira
Visitante

deberian de leer los arbitros de soquer estos reglamentos para opinar si es posible cambiarlos en el futbol, tales jalones de ropa cuando hay tiros de esquina , tiros indirectos y otras jugadas como el golpe a las piernas por detras, creo que soy iluso, bueno, es una idea.

Angel R. Alanis
Visitante
Angel R. Alanis

En desacuerdo con la regla de los OL, le estas quitando un recurso principal y esencial a la posición,,,