...

Recomendaciones para tu Fantasy Draft

0

Por El Stan

Es esa temporada del año en la que los Fantasy Drafts comienzan a ser realidad, semanas de estudio y de análisis cobran toda la relevancia ahora. Aquí te compartimos algunas recomendaciones.

1.- Llega con una estrategia.

No es muy sano llegar al día de tu draft sin una estrategia respecto a las posiciones que deseas seleccionar y en qué ronda. Las estrategias se basan mucho en el orden que te toca, no es lo mismo seleccionar 1, que 6 o 12, y la profundidad de la liga, es decir el número de equipos. Yo personalmente busco RBs y WRs durante las primeras 4 rondas, después en la 5ª un TE y a partir de ahí deriva lo mejor que haya disponible. Obvio es imposible determinar qué jugador podrás tomar en cierta ronda, pero puedes definir tu lista de jugadores clave.

2.- Deja al pateador hasta las últimas selecciones y nunca tomes uno de banca.

Los kickers son los jugadores más inestables dentro de una alineación fantasy. Un día pueden hacer 22 puntos y al siguiente ninguno. Si bien hay algunos que son constantes, no podemos desperdiciar una selección intermedia donde todavía hay jugadores muy valiosos en un jugador que no es indispensable desde el punto de vista de la anotación.

3.- En ligas de 12 o menos, no es necesario tener en banca un QB, un TE o DSTs.

Ligado a lo que dije anteriormente respecto al Kicker. Cuando tienes un equipo de 12 jugadores, quiere decir que podrías tener a 4 jugadores de las posiciones mencionadas (en ligas estándar) seleccionados. Eso deja a ocho jugadores potenciales en la banca. Algunos buscamos llenarnos de RBs y WRs sacrificando la banca de estas posiciones para: a) Tener variedad en dichas posiciones o b) trade bait a futuro. Si desean sacrificar banca para tener profundidad en posiciones donde se requieren más jugadores en juego. El orden que yo les recomiendo para sacrificar es:

  1. DST
  2. TE
  3. QB

4.- No te dejes llevar por “la ola” y dejes tu estrategia atrás.

En algunas ocasiones, muchos nos hemos dejado llevar por “la ola”, el momento en que en una ronda particular se empiezan a llevar QBs, TEs o DSTs al por mayor. Esto puede generar pánico en algunos managers por el temor de que se lleven al jugador que buscan y hagan un reach innecesario. Piensa en esto “Si se llevan a QBs en cuarta ronda, están dejando a jugadores muy buenos en otras posiciones”. Sigue con tu estrategia y tal vez no encuentres al jugador que querías en la selección que querías, pero definitivamente tendrás a un mejor jugador en otra posición donde no lo esperabas.

5.- Considera siempre a un Quarterback bueno en un equipo con mala defensiva.

Los veo a todos ustedes, quarterbacks de la división NFL Este. Si bien siempre existirán jugadores élite que se irán en las primeras tres selecciones en esta posición, siempre podrás esperar más y tener auténticas joyas si basas tu selección en el hecho de que sus defensas les dejarán trabajo extra. Equipos que se vean en desventaja rápidamente, buscarán remontar rápidamente, y la combinación Buen QB – Mala defensa es una característica clave en la división antes mencionada. Estos cuatro Quarterbacks se encuentran en una situación en la cual los veremos pasar mucho y por ende, tener excelentes números (Sin importar si ganan o no, lo cual es secundario en Fantasy Football).

6.- Nunca tomes los mock drafts como referencias reales.

Si por casualidad armaste un trabuco en un mock draft, no esperes algo similar en uno real. Los mock drafts son engañosos por todos los motivos por los que un juego de pretemporada no define el futuro de un equipo: Se utiliza para observar tendencias y probar cosas. Muchas veces los usuarios de mock drafts dejan el mismo a mitad de camino porque no salieron las cosas; muchas otras simplemente es gente que nada más está molestando. Por lo tanto, utiliza los mock draft para practicar pero no te sorprenda que tus equipos queden tan bien al final de dichos ejercicios.

7.-Busca a los sleepers para ser tu banca

El mejor receptor fantasy de la temporada pasada fue Josh Gordon, quien tuvo un ADP (average draft position) cerca de la 8va selección de draft. Un sleeper que se afirmó notablemente. Siempre es bueno considerar a los sleepers para formar parte de tu banca y no de tu alineación, así tendrás una ventaja durante la temporada con una banca sólida y un seguro en caso de que alguno de tus titulares sea un bust o salga lesionado.

8.- Considera los calendarios para buscar a tus jugadores suplentes para bye.

Esto funciona sobre todo con jugadores estelares que sabes nunca verán la banca. Siempre que estés seleccionando para tus suplentes, date una vuelta al calendario para ver qué jugadores están disponibles y ver si hay algún jugador suplente con un rival a modo para esa semana. Un ejemplo sería Drew Bress. Los Saints descansan en la semana seis y un jugador suplente de fantasy que tiene un rival a modo es Carson Palmer vs Redskins. Eso podría ayudarte a seleccionar a Palmer en tu draft para tener una opción sólida para cuando tu QB estelar descanse.

 

Seguiremos con consejos de preparación para el draft durante esta semana.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por