Baltimore Ravens

Previo a la temporada NFL 2014 – Baltimore Ravens

Continuamos con la serie de los mejores y peores escenarios y el siguiente equipo son los Baltimore Ravens de la AFC North.

El mejor escenario para los Baltimore Ravens:

Una exitosa carrera en los playoffs es algo que debemos esperar de os Baltimore Ravens, no creo que hasta el Super Bowl, pero la final de la AFC creo que sería una buena parada y realmente de ahí al Super Bowl es sólo un empujón. La temporada pasada vieron terminada una racha de 5 visitas a la postemporada consecutivas y la gran razón para ellos fue el terrible juego terrestre.

La mediocridad del equipo en esta categoría se debió a la línea ofensiva, pero para el 2014 las cosas van a cambiar gracias a varias caras nuevas, sobre todo la del coordinador ofensiva Gary Kubiak harán de los Ravens un equipo contendiente una vez más. La defensiva, sobre todo la secundaria tienen el talento suficiente para ser de lo mejor en la liga.

Joe Flacco el año pasado no lució mucho su nuevo y millonario contrato, pero en gran parte eso fue por el talento a su alrededor, quizás por lo que se le paga esta no debería ser una complicación tan grande, pero así fue. Steve Smith dará profundidad al juego aéreo y Bernard Pierce, Justin Forsett y Lorenzo Telfierro serán excelentes complementos para Ray Rice.

El peor escenario para los Baltimore Ravens:

Que las cosas no cuadren en el 2014 pueden traer mucho malos resultados, pero el peor sería una temporada perdedora y sobre todo con un año mediocre de Joe Flacco, aún sin poder hacer callar a sus críticos y hacer valer lo que se le paga como un QB elite. Aunado a esto, para que los Ravens fracasen de tal manera, el juego terrestre tendría que verse igual que en el 2013, chato sin imaginación.

Una segunda temporada consecutiva sin playoffs no pondría en peligro el trabajo de Harbough, pero las críticas por el enorme contrato dado a Flacco serían difíciles de refutar y la presión sobre el QB quizás llegaría a un nivel muy complicado de superar para el jugador.

Por supuesto del lado defensivo las cosas no serían color de rosa si se termina con marca perdedora, pero veo complicado que la culpa de ello pueda recaer en ese grupo, a pesar de que las últimas dos temporadas no han quedado en el top 10 en la NFL, el grupo ha sido confiable desde hace varios años.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA