Previo a la temporada NFL 2014 – Pittsburgh Steelers

Continuamos con la serie de los mejores y peores escenarios y el siguiente equipo son los Pittsburgh Steelers de la AFC North.

El mejor escenario para los Pittsburgh Steelers:

Al decir que la AFC North es las divisiones más duras de la liga, no sólo es por que hay equipos que tiene calibre de playoffs, si no también de Super Bowl, me parece que ese es el mejor escenario para los Steelers. Terminar la sequía de postemporada y hacer una carrera larga en ellos de la mano de Ben Roethlisberges y de un juego terrestre rejuvenecido por Le´Veon Bell.

La línea ofensiva ha tenido problemas los últimos años, pero David DeCastro está sano, así como Mourkice Pouncey y aunque los otros tres titulares no tienen un nombre muy respetable, la llegada de Mike Munchak como coach de línea hará de este grupo uno mucho más sólido al proteger a Big Ben y sobre todo en abrir huecos para Bell y compañía.

La secundaria es floja, incluso hablando de Try Polamalu que ha tenido una baja de juego considerable respecto a años anteriores. pero estoy seguro de que Jarvis Jones superará con creces lo hecho en su año de novato y Lawrence Timmons será el líder que esta defensiva necesita para cumplir las expectativas de la franquicia en el 2014.

El peor escenario para los Pittsburgh Steelers :

No calificar a playoffs una vez más sería devastador, pero creo que al menos llegar 8-8 dejaría las aguas más o menos tranquilos, sin embargo terminar con marca perdedora pondría a Mike Tomlin en peligro. Creo que para los Steelers Ben Roethlisberger es vital para su mejor escenario, pero no para el peor, ya que aún puede suceder con el estando sano.

Para que la franquicia termine con récord perdedor, el juego terrestre tendrá que ser mediocre,ya sea por una lesión de Bell o porque el jugador no cumpla lo que se espera de el, ya que en su año de novato (2013) se perdió mucho tiempo en la banca debido a su salud.

Si la secundaria no hace un trabajo al menos respetable, Roethlisberger no podrá mantener el barco a flote, no es un QB que lance 30-40 pases de TD por temporada y que comande ofensivas que anotan puntos ante cualquier rival.

Creo que una temporada perdedora pondría  a los Steelers en época de reconstrucción, ya que no sólo Tomlin sería sacrificado sino varios jugadores en los que hoy se confía.

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.