Previo a la temporada NFL 2014 – Cincinnati Bengals

Continuamos con la serie de los mejores y peores escenarios y el siguiente equipo son los Cincinnati Bengals de la AFC North.

El mejor escenario para los Cincinnati Bengals:

Los Bengals llegan al 2o14 con tres temporadas consecutivas visitando los playoffs pero cayendo en el wild card sin poder dar un paso adelante. Algo interesante es que su marca ha mejorada año con año desde que inició esa racha de playoffs (9-7, 10-6,11-5). Con esto como referencia y con la urgencia, no sólo en los fanáticos de que Cincinnati florezca con el talento que tienen, su mejor escenario es estar presentes en el Super Bowl.

Este escenario no lo establezco sólo por las buenas temporadas que los Bengals han resultado tener en los últimos años, si no porque el talento que los llevó ahí se mantiene e incluso han sido capaces de mejorarlo. Algo fundamental para que esto suceda es la participación de Giovanni Bernard, que me parece se convertirá en una estrella de la NFL.

Debemos recordar  que la AFC North es de las divisiones más complicadas y duras en la NFL, y para ser campeones de su división, es vital que la defensiva mantenga el nivel espectacular que ha tenido en los últimos años, tomando el control de los partidos que Andy Dalton y su nuevo contrato no sean capaces.

El peor escenario para los Cincinnati Bengals:

No ser capaces de calificar a la postemporada sería catastrófico para la franquicia, ya que pondría en entre dicho, aún más el haberle dado tanto dinero a Andy Dalton y el head coach, Marvin Lewis entraría en una zona muy peligrosa para mantener su empleo.

Me parece que la única manera de que los Bengals no lleguen a playoffs es que el mismo Dalton sostenga una lesión o que lleve el nivel de playoffs en su juego que le hemos visto a la temporada regular, ya que la defensiva es difícil que pierda su nivel debido a la gran cantidad de talento que posee y aunque A.J. Green caiga o tenga un bajón de juego, Mohamed Sanu y Tyler Eifert pueden cargar con el peso del juego aéreo.

 

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.


Publicaciones Relacionadas