Previo a la Temporada NFL 2014 – New England Patriots

En Primero y Diez arrancamos con una nueva serie, la cual consiste en analizar a dos equipos diarios para ver cuales son sus expectativas para la temporada 2014, así como explorar la posibilidad de que esas expectativas no se cumplan y hasta dónde la temporada de cada uno de estos equipos sería considerada una decepción. Obviamente el mejor escenario par cada equipo de la NFL es ganar el Super Bowl , pero aquí intentaremos ser lo más realistas que se pueda.

Empezamos esta serie de previo a la Temporada NFL 2014 con los New England Patriots:

El  mejor escenario para los New England Patriots: 

Siendo parte de una de las peores divisiones en la NFL, los Patriots no deben tener muchos problemas de conseguir el título de la misma por doceava ocasión en 14 años. Hacia adelante, pueden competir con cualquier equipo de la AFC, y más aún con el regreso de Gronkowski y Wilfork y la llegada de Darrelle Revis.

Revis le dará a la defensiva estabilidad y siendo quizás el mejor defensivo en la NFL, el nivel en ese lado del balón debe mostrar mejoras claras y convincentes. Aparte la llegada de Brandon Browner, quien se pasó las últimas tres temporadas en los Seahawks y como una pieza fundamental de ese letal grupo.

Del lado ofensivo, Danny Amendola debe superar lo hecho el año pasado con sólo 54 recepciones (en gran parte debido a las lesiones) y desplazar a Julian Edelman como el WR primordial de Tom Brady. La capacidad de Gronkowski de mantenerse sano también será fundamental para los Patriots y para que este escenario se cumpla, la dupla Gronk-Brady , cuando está trbajando al 100% es imparable.

El peor escenario para los New England Patriots: Es simple, no calificar a los playoffs. Como ya dije, en esa división, el no ganar cuando menos 5 partidos es un error. Fuera de los oponentes de su división, tienen pocos partidos realmente complicados, Denver, Indianapolis, Chicago, Green Bay, los demás, son encuentros que en el papel deben salir con el triunfo.

Siendo realistas, esto sólo puede pasar si Tom Brady cae lesionado. Podemos meter a la ecuación que la defensiva no alcance las metas que suponemos, pero Ryan Mallett es un jugador poco experimentado y a pesar de que los Patriots han sacado avantes un par de temporadas donde Brady se ha lastimado gracias a buenos quarterbacks sustitutos,  o decentes al menos, una lesión de Brady pone en peligro toda la temporada de los New England Patriots.

Si la defensiva termina siendo una decepción, la ofensiva aún  puede cargar con el bulto, sobre todo dentro de esa división.

 

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.


Publicaciones Relacionadas