...

¿Es Kirk Cousins la mejor opción en Washington?

0

El drama en la posición de quarterback de los Washington Redskins no sólo tiene una mecha muy larga, también se está poniendo más y más interesante con el transcurso de los días.

El momento en que Jay Gruden head coach de los Redskins, tome una decisión que le de la vuelta a la franquicia, aun está lejos en el horizonte, pero mientras RGIII sigue con dudas, recuperándose de la rodilla y jugando a un nivel inferior, y del otro lado, Kirk Cousins se mantenga como una opción viable, las preguntas y los reclamos no acabarán.

No parece que exista controversia en cuanto a quién será titular en el corto plazo, sin embargo parece que Cousins está haciendo un mucho mejor trabajo en las prácticas que el ex de Baylor y ganador de Rookie of the Year hace un par de años. La semana pasada, los Pats  y los Redskins mantuvieron entrenamientos conjuntos, justo antes de su partido de pretemporada y según Mike Reiss de ESPN, varias personas de New England se le acercaron para comentarle que la ofensiva de Washington estaría en mejores manos con Kirk Cousins. Incluso citando a “Football Outsiders” quienes realizaron un estudio de eficacia entre lo 45 quarterbacks que lanzaron al menos 100 pases en el 2013, Cousins fue el peor.

Los números de Cousins desde su llegada en el 2012 a Washington son menos que impresionantes, incluso mediocres, no sólo por su poca participación, los números simplemente son bajo del promedio para un titular en porcentaje de completos, radio de touchdowns-intercepciones  y rating.

Robert Griffin III aún está en un momento de transición, nunca más será el jugador que fue en su año de novato, se busca convertir en un quarterback que pueda lanzar desde el pocket, de decisiones rápidas, lecturas oportunas, y precisión impecable, algo que quizás simplemente no está entre sus habilidades natas como jugador.

Salvo una lesión, Griffin será titular del equipo en la semana 1, y seguramente hasta la semana 17, la pregunta es, ¿qué tanta paciencia tendrá el equipo con el jugador que hoy, es la cara de la franquicia?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por