La estigma de tramposos se mantiene en los New England Patriots

Este martes, el cornerback de los Philadelphia Eagles, Cary Williams dijo que no cambiará su opinión con respecto a los New England Patriots y que los considera tramposos.

Los comentarios originales surgieron la semana pasada, sacando a relucir la historia del “spygate” que trajo muchos problemas a la franquicia hace 7 años. El llamado “spygate” es uno de los momentos más oscuros en la historia de los Pats y se refiere al momento en el año 2007 en que New England fue descubierto grabando las señales defensivas de los New York Jets durante un partido oficial. Se les castigó fuertemente, con una selección de primera ronda, una multa de $250,000 dólares al equipo y otra de $500,00 dólares al head coach Bill Belichick.

Desde ese momento muchos fanáticos de la NFL que no apoyan a los Patriots empezaron a llamar a la franquicia como embusteros al igual que a su head coach y esa estigma de tramposos se mantiene al día de hoy en la cabeza de mucha gente.

Williams hizo notar que, a pesar de darles mucho crédito por sus logros, hay algo que no se puede olvidar y es que los Pats  no han ganado un Super Bowl desde que se les agarró con las manos en la masa. Este hecho es cierto, New England desde el 2007 ha jugado dos Super Bowls, ambos perdidos ante los Giants.

A esto se le suma una declaración de Marshall Faulk cuando dijo que era increíble como los Patriots sabían cuales eran las jugadas que los Rams iban a mandar cuando se enfrentaron en el Super Bowl

La gente que llegue a leer este post tendrá su propia opinión, fans o no de los Patriots. Para mi, New England sabía que en el 2007 jugaba con fuego, estaban conscientes de que no estaban jugando bajo las reglas de la NFL, pero que no las rompían, más que nada estiraban las reglas. Todo les explotó en la cara y ahora tendrán que vivir quién sabe cuántos años más con ese punto negro en su historia y recordado de vez en cuando.

Pero de algo no hay duda, la  franquicia ha sido extremadamente competitiva después de todo el escándalo, nunca están fuera de la contienda. Bill Belichick tienen posibilidades reales de terminar como el mejor head coach en la historia de la NFL a pesar de ese gran error en su carrera.

Ahora el gran problema para Cary Williams, es que los Eagles tendrán entrenamientos en conjunto con los Pats en esta pretemporada, ya veremos si los jugadores de New England toma algún tipo de retribución sobre las declaraciones del defensivo de Philly.

¿Tú qué piensas del spygate? ¿Los Patriots merecen ser recordados siempre como tramposos?

Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.