Russell Wilson

Quarterback Power Rankings – 2014

Ya estamos a tan sólo 30 días del kickoff de la NFL. Por eso te presentamos nuestro Quarterback Power Rankings para la temporada 2014. Descubre en qué lugar está el QB de tu equipo favorito y déjanos tus comentarios sobre mi ranking.

NOTA: Aquí puedes leer el Ranking de QB previo a la Temporada 2013

Rank Quarterback Equipo
pick den Ryan Fitzpatrick pick den Podría nombrar 4 o 5 suplentes mejores que “Pickpatrick”. Es un veterano que toma malas decisiones y no es nada prudente con el balón. Sus “mejores” días están muy atrás.
pick den Matt Schaub pick den Es difícil explicar que tan malo fue Schaub la temporada pasada. Es el rey indiscutible del “Pick 6” y estará con un equipo con menos talento a la ofensiva que Houston. Buena suerte.
pick den E.J. Manuel pick den Estuvo lastimado gran parte de la temporada, lo cual es muy difícil de superar para un novato. Manuel tiene el talento y las armas, pero necesita mantenerse sano y tomar mejores decisiones.
pick den Chad Henne pick den Henne jugó mucho mejor de lo que todos esperábamos y no tenía muchas armas. No es un QB titular en la NFL, lo cual fue corroborado cuando los Jags usaron la tercera selección del Draft en Blake Bortles.
pick den Matt Cassel / Teddy Bridgewater pick den Sin importar quien comience, el ranking es apropiado. Ambos pueden ser buenos titulares pero tienen deficiencias.
pick den Geno Smith pick den Tuvo una temporada de altibajos, pero mostró algunas buenas señales, particularmente en ese juego contra New Orleans. Necesita pulir su juego y mejorar rápido, dado que Michael Vick está esperando y las expectativas en New York son altísimas.
pick den Ryan Tannehill pick den Ryan Tannehill perdió todo mi respeto la temporada pasada. Tenía que ganar 1 de sus últimos 2 juegos para meter a Miami a playoffs y terminó siendo superado por EJ Manuel y Geno Smith, 19-0 y 20-7, respectivamente. No solo eso…Tannehill le tiró 2 INTs a Dee Milliner, uno de los peores CBs de toda la temporada.
pick den Andy Dalton pick den El contrato de Dalton es de los peores de la historia. Lo anterior, dado que Dalton nomás no progresa y se achica en los playoffs. No sería ni rico ni titular sin A.J Green.
pick den Jake Locker pick den Antes de su lesión, Locker estaba jugando mejor que nunca y tenía a los Titans con marca positiva. La llegada de ken Wisenhunt tendrá un impacto gigante para Locker, quien podría estar su última temporada en Nashville.
pick den Sam Bradford pick den Bradford no ha hecho nada desde haber sido la primera selección global del Draft. Entre lesiones, cambios de entrenadores y malos WRs, su carrera ha sido mediocre y sin apariciones en playoffs. Extender su contrato sería un desastre.
pick den Brian Hoyer / Johnny Manziel pick den Lo más probable es que Brian Hoyer sea el titular, lo cual sería congruente con su ranking. Hoyer estaba jugando a un gran nivel hace unos meses, antes de aquella lesión que terminó su temporada. Toma buenas decisiones y es subestimado como atleta.
pick den Carson Palmer pick den Bruce Arians rescató la carrera de Palmer, quien iba encaminado a ser suplente después de dos fatales temporadas en Oakland. Palmer todavía es de los reyes del “Pick 6”, pero 2013 fue su mejor temporada desde sus días en Cincy.
pick den Josh McCown pick den Después de ser suplente toda su carrera, McCown revivió gracias a Mark Trestman durante la temporada pasada, tirando 13 TDs y 1 INT y mostrando mucho mejor entendimiento del sistema que Jay Cutler. Con los Bucs, McCown tendrá a Mike Evans y Vincent Jackson atrapando sus pases.
pick den Robert Griffin III pick den La muestra es pequeña: tenemos una temporada increíble y otra desastrosa. Griffin necesita ser más cuidadoso, tanto con el balón como con su cuerpo. La llegada de Jay Gruden y Desean Jackson lo ayudarán de sobremanera, al grado que podría ser Top 10 el próximo año.
pick den Matt Ryan pick den Ryan tiene 1 victoria en playoffs en seis años. Eso, teniendo armas como Roddy White, Julio Jones, Tony Gonzales y demás. Es bastante inconsistente y errático, particularmente en términos de intercepciones. Se le hizo una fama falsa sus primeros años. La realidad es que es un QB mediocre y del montón.
pick den Eli Manning pick den Manning es una máquina de intercepciones que de alguna forma logró ganar dos Super Bowls. Su juego como QB es mediocre y errático, pero de repente tiene regresos memorables. Uno nunca sabe con Manning. Lo que es clarísimo, es que eso de ELIte es cosa del pasado.
pick den Jay Cutler pick den Con el mejor brazo de la liga y a dos Top 10 WR’s, a Cutler se le acabarán las explicaciones pronto. Más aún, cuando Josh McCown le debió de haber quitado la titularidad y Mark Trestman se tocó el corazón. Con esas armas, 2014 es playoffs o nada en Chicago.
pick den Matt Stafford pick den Stafford pone muchos números pero pocas victorias. Asimismo, tiene ya una tradición de perder partidos en diciembre y dejar fuera a los Lions. Con todo el dinero que los Lions le han pagado, no podría decir que QB es una fortaleza en Detriot. Muchas intercepciones y pocas victorias.
pick den Tony Romo pick den Creo que en otro equipo Tony Romo ya hubiera ganado un Super Bowl. La presión de jugar en Dallas es demasiada y de alguna forma ya se hizo costumbre que Tony Romo te rompa el corazón. Sin embargo, es un muy buen QB que puede ganar partidos por sí solo y que a veces hace jugadas verdaderamente increíbles
pick den Alex Smith pick den No es espectacular ni muy divertido de observar, pero es sumamente efectivo y confiable. Alex Smith no pone números de Fantasy Football, pero rara vez entrega el balón y eso es lo único que necesitas para ganar la mayoría de los partidos.
pick den Colin Kaepernick pick den Ya es hora que Kaepernick confíe en sus progresiones y no se ponga a correr cuando la primera opción está cubierta. Dejando eso afuera, Kaepernick es una pesadilla para las defensivas dada su velocidad y gran brazo. Con su mega contrato presente, más vale que ya se ponga las pilas con lo primero.
pick den Joe Flacco pick den Cuanto Flacco juega bien es excelente y cuando juega mal es de los peores de la liga. De hecho, su temporada de Super Bowl estuvo marcada por los 2 peores QBR (el de ESPN) de la historia. Aún así, Flacco es un buen titular que meterá a los Ravens a playoffs cada año.
pick den Cam Newton pick den La madurez y liderazgo de Newton lo han hecho un QB completo y perteneciente al Top 10. Newton es el mejor atleta jugando la posición desde Michael Vick. En ocasiones lanza malos pases que terminan en INTs, pero tiene un cañón en el brazo y el tamaño para correr sin exponerse.
pick den Russell Wilson pick den Imposible dejar fuera del Top 10 al QB que ganó el Super Bowl. Claro que la defensiva lo ayudó mucho, pero Wilson es un QB efectivo que simplemente sabe ganar. Aparte, recordar que el TD de la victoria contra San Francisco en playoffs salió de su brazo. Fue una belleza.
pick den Nick Foles pick den Nick Foles fue LA sorpresa en el mundo e los deportes durante la temporada pasada. Desde que le robó el puesto a Michael Vick, Foles tomó ventaja del amigable esquema de Chip Kelly para poner una temporada espectacular, lanzando 27 TDs y 2 INTs. No me sorprendería nada si se mete al Top 5 el año entrante.
pick den Philip Rivers pick den Me encanta cuando antiguas estrellas reviven. Eso fue lo que hizo Rivers la temporada anterior, de la mano de Ken Wisenhunt. Con Keenan Allen a bordo, Rivers podría tener su mejor año en 2014.
pick den Ben Roethlisberger pick den Pocos QBs han hecho tanto con tan poco. Big Ben ha tenido líneas ofensivas desastrosas y ha perdido a WRs a lo largo de su carrera, como lo son Plaxico Burress, Santonio Holmes y Mike Wallace. Aún así, los Steelers se mantienen competitivos por él. Aparte, tiene 2 anillos y tres apariciones en Super Bowl.
pick den Drew Brees pick den El juego de Brees es increíble año con año. Desde el 2006, ha sido el comandante de una de las mejores ofensivas, teniendo únicamente a Colston como WR de calidad. Brees lo tiene todo, aunque me gustaría ver más Super Bowls. Son muchos números y pocos anillos.
pick den Andrew Luck pick den Luck es el mejor QB joven de la NFL y pronto será el jugador con más dinero garantizado de la historia. Luck se ha convertido en el maestro del comeback, siendo la victoria sobre KC en playoffs el mejor d su carrera. Luck es el sueño de toda franquicia.
pick den Peyton Manning pick den Nunca he sido muy pro Manning dado que no sabe ganar en playoffs, lo único que realmente importa en la NFL o cualquier otro deporte. No obstante, reconozco que 5,477 yardas y 55 TDs son una verdadera hazaña. Al mismo tiempo, de nada sirvió todo eso cuando comenzó a sentir la presión del Super Bowl y de los Seahawks.
pick den Aaron Rodgers pick den Rodgers se perdió gran parte de la temporada por lesión. No obstante, regresó para ganar un partido crucial contra Chicago. Como pasador puro sigue siendo el mejor de la liga y uno de los mejores de la historia. En términos de “ball placement” y anticipación nadie se le acerca. Si diré, que le falta un poco de joyería.
pick den Tom Brady pick den Peyton Manning tuvo la mejor temporada de la historia, pero perder así en el Super Bowl lo deja fuera de la primera posición (y de la segunda). Muchos no están consientes que Brady tuvo una temporada monstruosa con Julian Edelman siendo su mejor WR. Para situaciones de 2 minutos o menos, por las cuales se definen la mayoría de los juegos, Brady sigue siendo el mejor.

 

Alberto Mussali

Socio Fundador de Primero y Diez especializado en el Draft, por lo que terminando el Super Bowl y hasta abril/mayo su presencia es mucho más brillante y notoria en nuestras diferentes plataformas. Sus constantes visitas a la ciudad de Tampa Bay y aquella mítica defensiva del año 2002, hicieron que le jurara lealtad a la bandera pirata de los Buccaneers.