...

Una generación más en el Hall of Fame

0

Este fin de semana siete grande leyendas de la NFL serán ingresadas al Hall Of Fame. Todas estas grandes figuras de la historia tienen cartas de presentación innegables, cada uno de ellos con habilidades diferentes al resto, y sin duda alguna, recordados y queridos por los fanáticos que los vieron jugar y alcanzar el peldaño de oro en una de las ligas más importantes del mundo.

 

Derrick Brooks – Linebacker – Tampa Bay Buccaneers.

Pieza fundamental de la defensiva Tampa 2 creada por Tony Dungy y que le dio a los Buccaneers su primer y hasta el momento único Super Bowl (XXXVII). Brooks era un linebacker de gran velocidad, que se ajustaba a la perfección al sistema defensivo de moda en la década pasada debido a su habilidad para cobertura. Jugó en los Florida State Seminoles donde gracias a sus actuaciones ganó dos selecciones al equipo All American y el honor de ser tomado en la primera ronda del draft de 1995. Jugó 14 largos años para Tampa y nunca se perdió un sólo partido, participó en 11 Pro Bowls y fue una de las grandes razones por las que los Buccaneers se transformaron de ser el peor equipo de la NFL a tener una de las mejores defensivas de la historia.

 

Ray Guy – Pateador – Oakland Raiders

Podría existir la duda del por qué un pateador de despeje es elegido para ingresar el Hall of Fame, sin embargo Ray Guy tiene las armas necesarias para responder a los que se cuestionan esta decisión. Guy es sin duda alguna el mejor pateador de despeje en la historia de la NFL, jugó 14 años para los Raiders y fue ser  primer jugador en esta posición en ser tomado en la ronda uno de un draft. Como profesional sólo promedió menos de 40 yardas por despeje un año. Le bloquearon 3 de 1049 patadas y fue parte de la época de oro de los Raiders, ganando tres Super Bowls (XI,XV,XVIII)

 

Claude Humphrey – Defensive End – Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles

Una de las mejores alas defensivas en la década de los 70, Claude Humphrey es sinónimo de presión y agresividad. Acumuló 126 sacks en 171 partidos jugados a lo largo de sus 14 años en la NFL,  a pesar de que la estadística  no fue hecha oficial hasta después de su retiro. Fue All Pro en 5 ocasiones y se le llamó a participar en el Pro Bowl 6 veces. Se perdió sólo 2 partidos en su carrera hasta 1975, cuando una lesión lo dejó fuera toda la temporada, sin embargo regresó en el 76 para tener la mejor tempoarada de su carrera con 15 sacks.

 

Walter Jones – Tackle Ofensivo. Seattle Seahakws

Razón principal para el éxito del gran Warren Moon en su paso por Seattle. Walter Jones, no cabe duda, fue uno de los mejores en su posición . Fue el primer liniero ofensivo en la historia de los Seahawks en ser nombrado el Pro Bowl (9 veces seleccionado). También ayudó a Sean Alexander a convertirse en el MVP de la temporada 2005, donde batió records de franquicia así como el de más touchdowns para un corredor en una temporada (28) en ese momento. Jugador icónico en la historia del equipo y uno de los más queridos en Seattle.

 

Andre Reed – Wide Receiver – Buffalo Bills y Washington Redskins

El receptor más importante en la historia de los Buffalo Bills. Acumuló 941 recepciones en 15 temporadas con el equipo, 266 más el segundo lugar en la historia de la franquicia. Reed fue conocido y será recordado como uno de los WR más  valientes, debido a su habilidad de atrapar envíos en el medio del campo, recibiendo golpes de los safeties. Está empatado con el gran Thurman Thomas con más anotaciones en la historia del equipo (87) y fue elegido a siete Pro Bowls consecutivos.

 

 Michael Strahan – Defensive End – New York Giants

¿Qué se puede decir de Michael Strahan? jugador histórico para los Giants, donde vivió 15 largas temporadas y  gracias a su dominio de la línea logró  acumular 141.5 sacks en ilustre carrera. Le mejor de Strahan es que no sólo era un monstruo atacando al quarterback, era excelente defendiendo el juego terrestre. Posee la marca de más sacks en una temporada con 22.5, sin importar si Brett Favre le regaló el último o no. Campeón de dos Super Bowls y hoy figura de la televisión en Estados Unidos.

 

Aeneas Williams – Cornerback. Pheonix/Arizona Cardinals y St.Louis Rams

Los primeros años de Williams fueron complicados debido a que los Cardinals no eran un equipo contendiente en la década de los 90, sin embargo el, debido a su talento se convirtió en uno de los mejores cornerbacks de su época a pesar de las circunstancias. Registró al menos una interecepción en cada una de las temporadas que jugó salvo la última. Fue nombrado NFC Defensive Rookie of the Year y es recordado como uno de los cornerbacks más dominantes en la década.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por