...

Los jugadores menos valorados NFL 2014 – Ofensiva

1

De todos los posibles temas de discusión y debate de la NFL, uno de mis favoritos suele ser la percepción de los medios y de los aficionados acerca de algunos jugadores. Equipos que juegan en mercados pequeños no reciben suficiente atención, lo cual opaca talento que sería apreciado de jugar en ciudades de mayor peso o en equipos más populares. Para todos aquellos que defienden a jugadores de sus equipos ante los fans que simplemente no conocen suficiente, les paso el equipo de los jugadores menos valorados NFL 2014 a la ofensiva.

 

Nick Foles – QB – Eagles

Los medios se rehúsan a incluir a Foles en la lista de los 10 mejores QBs de la liga, aún mencionando a Joe Flacco, Matt Ryan, Eli Manning y Tony Romo sobre él. Lo anterior es una grosería para el segundo mejor QB del año pasado después de Peyton Manning. Ojo, no digo que es el #2 de la NFL, pero sin duda está dentro del Top 10.

 

Legarrette Blount – RB – Steelers

Por alguna razón que no sabría explicar los Buccaneers y Patriots se deshicieron de Blount después de haberle dado una infusión de vida y poder a sus respectivos juegos terrestres. No solo eso, sino que Blount prácticamente ganó solito el juego de playoffs contra Colts, sumando 166 yardas y 4 anotaciones. En Tampa Bay, era jugada espectacular tras jugada espectacular. Al final, los Bucs los cambiaron por Jeff Demps.

 

Pierre Garcon – WR – Redskins

Pocos lo saben, pero Garcon fue el líder de recepciones de la temporada 2013 con 113, consiguiendo 1,346 yardas y 5 TDs. Lo anterior, lo hizo con un RGIII lastimado, Kirk Cousins y una situación sumamente disfuncional con Mike Shanahan. Cualquiera que no lo meta a su Top 10 WRs necesita ver más partidos, Garcon es una estrella.

 

T.Y. Hilton – WR – Colts

Opacado por la grandeza de Reggie Wayne, Hilton no ha obtenido el reconocimiento que merece, aún después de haber sido seleccionado en la tercera ronda del Draft. Hilton es el jugador más explosivo de los Colts y si no vean el partido de Playoffs que dio vs los Chiefs. En ocasiones hace unas atrapadas simplemente impresionantes.

 

Doug Baldwin – WR – Seahawks

Debido a que Seattle es un equipo terrestre, las estadísticas de sus WRs nunca serán de Pro Bowl. No obstante, quien vio bien a los Seahawks habrá notado que todas las recepciones cruciales fueron de Baldwin (con la excepción de Kearse VS 49ers), quien sin duda es el WR favorito de Russell Wilson. Recientemente, recibió una extensión de contrato de 12 millones de dólares.

 

Brandon Myers – TE – Buccaneers

Es imposible argumentar contra producción. Durante los últimos dos años, uno con Raiders y uno con Giants, Myers atrapó 126 pases para 1,328 yardas y 8 anotaciones. Para un TE que prácticamente nadie conoce, son números destacables. Myers jugará la temporada 2014 con Tampa Bay.

 

Jermon Bushrod – LT – Bears

Creo que todos recuerdan que tan mala era la línea ofensiva de los Bears dos años, así como la cantidad de golpes que solía recibir Jay Cutler. Una temporada después Chicago tiene una de las mejores unidades, anclada por Jermon Bushrod. También recordemos a Bushrod en New Orleans protegiendo el lado ciego de Drew Brees. Sin duda uno de los 5 jugadores que menos reconocimiento reciben en toda la NFL.

 

Brandon Brooks – LG – Texans

Prácticamente nadie conoce a Brandon Brooks. No obstante, es uno de los mejores OG de la NFL, posiblemente Top 7-10. Duane Brown es excelente, pero se lleva todo el crédito en cuanto al juego terrestre de Houston. Si tienen oportunidad, vean a Brooks la temporada que entra, usa el jersey #79.

 

Stefan Wisniewski – C – Raiders

Es difícil exigir atención cuando juegas para los Raiders. Aunque por otro lado, debería ser más sencillo identificar talento en un equipo que carece de éste. De cualquier manera, Wisniewski es uno de los mejores en su posición y cuenta con la versatilidad de jugar OG de ambos lados.

 

Matt Slauson – RG – Bears

Al igual que Bushrod, Slauson fue una de las razones por las cuales esa ofensiva de los Bears revivió de tal manera. Reconozco que tuvo un par de malos años con los Jets, pero la labor que realizó en 2013 amerita reconocimiento. Para los medios, el mundo de los OGs empieza y termina con Jhari Evans, Mashall Yanda, Josh Sitton y Louis Vasquez.

 

Demar Dotson – LT – Buccaneers

Les presento al OT titular más alto de la NFL. Con 2.06 m de altura, Dotson se ha convertido en uno de los mejores en su posición, siendo lo único destacable en una línea que tenía a “nombres” grandes como Davin Joseph, Carl Nicks y Donald Penn. Si la línea de los Bucs mejora con Lovie Smith, entonces Dotson comenzará a recibir el reconocimiento que merece.

 

Nombre Posición Equipo
Nick Foles QB pick den
LeGarrette Blount RB pick den
Pierre Garcon WR pick den
Doug Baldwin WR pick den
T.Y. Hilton Slot WR pick den
Brandon Myers TE pick den
Jermon Bushrod LT pick den
Brandon Brooks LG pick den
Stefan Wisnieski C pick den
Matt Slauson RG pick den
Demar Dotson RT pick den

 

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Salvador Lugo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Salvador Lugo
Visitante
Salvador Lugo

Como fan de los Redskins por supuesto que tengo a Garçon como un referente, él, Morris, Kerrigan y Orakpo estuvieron dando la cara por el equipo toda la temporada