Colin Kaepernick, Von Miller

El nuevo contrato de Colin Kaepernick

El día de hoy llegó la noticia que todos los fans de los 49ers estaban esperando este offseason: San Francisco le ofreció una extensión de contrato al QB del presente, Colin Kapernick.

 

¿De cuánto es el nuevo contrato de Colin Kaepernick?

De acuerdo con Ian Rappoport y Adam Schefter, el nuevo contrato de Colin Kaepernick es una extensión por 6 temporadas, así que está “amarrado” con el equipo hasta el 2020. El valor de este contrato es de 126 millones de dólares, con la garantía de que al menos va a recibir 61 millones.

 

A continuación te presentamos el análisis de nuestros expertos al respecto:

1.- ¿Cuál es tu primera impresión del nuevo contrato de Colin Kaepernick?

Jorge Tinajero: Es demasiado dinero para un jugador que ha tenido una temporada completa en la NFL y que por su forma de jugar, se considera de alto riesgo. Creo que el éxito de los 49ers radica en el trabajo de equipo y no sólo en Kap como para invertir demasiado en él.

Luis Obregón: Cuando hablamos de QBs top 15 de la liga, parece que cada extensión de contrato tiene que ser mejor que la anterior en algún sentido; ya sea en valor total, en dinero garantizado, en número de años o de menos en cantidad de debate/análisis que genera. El más feliz con este acuerdo fuera de Kaepernick debe ser Russell Willson.

Ulises Harada: Desde mi punto de vista creo que es un grave error. Kaepernick puede ser uno de los jugadores más emocionantes de la NFL, pero no está entre los 7 mejores en su posición o entre los 50 mejores de toda la liga. Darle esa clase de dinero creo que terminará dándole muchos problemas a los 49ers

 

2.- ¿Merece Colin Kaepernick estar entre los QB mejor pagados?

Jorge Tinajero: No creo. Es muy joven su carrera y no ha demostrado lo suficiente como para estarlo. Ni con un anillo de Super Bowl lo justificaría.

Luis Obregón: La dinámica financiera de la NFL permite que este tipo de cosas sucedan; al tener un una liga cada vez más rentable, tenemos como resultado un salary cap cada vez más grande que permite darle contratos más jugosos a los jugadores estrella que los coloca entre los mejor pagados. Si la estrella, en este caso Kaepernick, merece o no el contrato parece pasar a segundo término cuando el equipo tiene la opción de pagar el “precio de mercado” o dejar ir a su QB y comenzar una nueva búsqueda.

Ulises Harada: Por supuesto que no. Creo que es un buen jugador a secas, pero el éxito de los 49ers están tanto en su defensiva como en tener una línea ofensiva dominante. Al darle tanto dinero a Kaepernick tendrán que despedirse de alguno de esos dos componentes.

 

3.- ¿Crees que los 49ers ganen un Super Bowl con Kaepernick?

Jorge Tinajero: Ya estuvieron cerca y creo que vuelven a ser un candidato la próxima temporada y no veo lejano que pase aunque la competencia en su división es mayor. Les daré el beneficio de la duda.

Luis Obregón: Aquí está el punto interesante, creo que tienen muy buena oportunidad para hacerlo, la gran variable que será determinante es cuándo. En el caso de que suceda tan pronto como este año, no habrá problema con el contrato, ya de cualquier manera le habrían tenido que pagarle una gran cantidad de dinero al Super-Bowl-winning QB, sin embargo, si por cualquier razón los Niners bajan su nivel y no se quedan ni cerca, es un argumento que el front office pudo haber utilizado a su favor en la negociación de contrato. Si tuviera que predecirlo ahora, diría que sí lo ganarán.

Ulises Harada: Tienen un equipo competitivo, pero creo que el punto débil de los 49ers es su nuevo QB de 100 millones, quien parece que no puede seguir progresiones, toma decisiones erróneas y depende mucho de su talento físico para hacer jugadas. La ventana se cierra y ahora más en una NFC extremadamente competitiva

 

4.- ¿Qué tanto va a afectar este contrato al resto de los 49ers?

Jorge Tinajero: Creo que en pocos años veremos partir a jugadores clave en su equipo porque no les será posible retenerlos. Sin duda se verán afectados en sus veteranos con mayor talento.

Luis Obregón: Igual que ha sucedido con el resto de los QBs de 100 millones, Kaepernick verá disminuid la cantidad de estrellas veteranas alrededor de él debido a la cantidad de dinero que su contrato abarca en el salary cap, por lo que el peso caerá en el front office para renovar constantemente el talento joven del equipo y en el mismo Kaepernick quién deberá elevar el nivel de juego de sus compañeros.

Ulises Harada: Creo que poco a poco se va a desmoronar este equipo, sobre todo a la defensiva. Al menos  jugadores van a querer nuevos contratos, como Vernon Davis, Patrick Willis, Navorro Bowman, Aldon Smith, Michael Crabtree, Joe Staley, Mike Iupati y creo que ellos son piezas vitales para el éxito de San Francisco.

 

Déjanos tu opinión del nuevo contrato de Colin Kaepernick en los comentarios:

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

7 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA