odell-beckham-draft

Análisis del Draft NFC East

El Draft 2014 de la NFL le dejó a la conferencia Este de la NFC algunas joyas y muchas preguntas. A continuación un análisis general equipo por equipo.

 

dal

Cuenta la anécdota que el jueves 8 de mayo en la noche, todo estaba listo para que el equipo seleccionara al LB Ryan Shazier, incluso los miembros del front office del equipo estaban al teléfono con la gente del producto de Ohio State y justo en ese momento los Steelers se les adelantaron tomándolo un puesto antes.

 

La consigna era muy clara: mejorar la terrible defensiva. En el pick 16 viendo que sus tres objetivos, Aaron Donald, Anthony Barr y Ryan Shazier, no estaban disponibles tomaron al liniero ofensivo Zack Martin un pick que termina la reconstrucción de este cuadro, que ahora cuenta con tres selecciones de primera ronda: Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin.

 

En adelante se apegaron al guión defensivo y siete de sus siguientes ocho selecciones fueron de ese lado del balón. Comenzó el segundo día y de inmediato subieron 13 puestos entregándole su segunda y tercera ronda a los Redskins para adquirir al que en su evaluación era el único hombre que podía ser titular inmediato como Defensive End del lado derecho; DeMarcus Lawrence.

 

La quinta ronda transcurría y cuando llegó su turno se encontraron en posición de tomar al WR Devin Street, a quién tenían calificado como prospecto de tercera ronda, por lo que no dudaron un momento en tomarlo y agregar profundidad a un cuadro que tiene a Dez Bryant y a Terrance Williams en su segundo año.

 

El clamor de muchos aficionados de seleccionar un safety no hizo eco en las decisiones, ya que fue hasta su tercer pick de la séptima ronda que tomaron al producto de Baylor Ahmad Dixon, un jugador que en la mente de algunos debió haberse ido antes.

 

Calificación: 8.5

 

nyg

Mucho se habla del hecho de que los Giants no seleccionaron un TE, una posición que ante los ojos de muchos era una necesidad importante, sin embargo en la primera ronda hicieron algo, tal vez más interesante, para reforzar el ataque aéreo que fue llevarse a Odell Beckham Jr, quien atiende la petición de Victor Cruz de tener otro receptor para que sea él quien se coloque en el slot.

 

Si tomamos en cuenta que tres de los primeros cuatro picks fueron a la ofensiva, nos damos cuenta de que la intención es cobijar a Eli Manning, la selección del centro Weston Richburg en segunda ronda y del RB Andre Williams, son claros esfuerzos que apuntan hacia allá.

 

El sábado 9 de mayo en la noche Jay Bromley estaba en la tienda con su novia comprando botanas y bebidas para ver una película que acababan de rentar, Gravity. Fue entonces cuando el equipo del que es seguidor desde su infancia, lo seleccionó en la tercera ronda y ahora es probable que vea una buena cantidad de juego en esta misma temporada.

 

Calificación: 8.5

 

phi

En perspectiva, los Eagles usaron cinco de sus siete selecciones en jugadores defensivos, el cuadro que más necesidades tenía, y las dos restantes fueron invertidas en receptores. Lo que marca como factor común a esta clase de novatos de Philladelphia es la versatilidad y el tamaño; todos ellos han jugado en diversas posiciones además de ser altos y pesados.

 

A muchos nos dejó rascándonos la cabeza la selección de Marcus Smith en la primera ronda, ya que el consenso indicaba que era un jugador que estaría disponible en segunda ronda, sin embargo como jugador, se llevaron un gran talento que puede presionar muy bien al QB contrario.

 

La ofensiva también obtuvo buenos refuerzos en la forma de dos receptores que se adecuan muy bien a lo que exige el ataque de Chip Kelly, Jordan Matthews y Josh Huff, serán elementos que agregan profundidad al cuadro y verán acción de inmediato. Si hubieran decidido elegir a Matthews en la primera ronda, habría hecho el mismo sentido que Smith.

 

Calificación: 7.5

 

was

La selección de primera ronda del Draft de los Redskins se llama Robert Griffin III, la hicieron hace dos años y esperan que dé los frutos que Mike Shanahan tuvo en mente al hacer el trade. Con esto en mente, las selecciones lucen orientadas a poner el equipo al servicio del QB.

 

A partir de la segunda ronda las cosas se ven bien para el equipo, ya que de entrada obtuvieron una buena recompensa de su rival divisional Dallas al intercambiar posiciones en la segunda ronda y obtener una tercera ronda extra, ese movimiento en sí mismo merece reconocimiento.

 

Dos de las primeras tres selecciones, el Tackle Morgan Moses y el Guard Spencer Long, muy probablemente serán titulares de inicio, las cosas pintan bien, sobre todo para la rodilla de RG3 que tendrá una línea ofensiva renovada. A pesar de ello muchos hablan de que posiblemente Long fue tomado más alto de lo debido, ya que hay quienes lo tenían una calificación de ronda tardía para él.

 

Trent Murphy es el seguro que los Redskins están comprando para protegerse de la potencial salida de Brian Orakpo y encaja muy bien en la defensiva. Por su parte la selección del RB Lache Seastrunk hace sentido para agregar profundidad al backfield, que actualmente tiene a Alfred Morris y Roy Helu, con un ex compañero de RG3 en Baylor.

 

Calificación: 7

 

Mejor Pick de la División

Jordan Matthews, WR de Eagles en la Segunda Ronda

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA