Análisis del Draft NFL 2014

Ahora que el Draft NFL 2014 es parte de la historia te presentamos el análisis de nuestros expertos Alberto Mussali, Luis Obregón y Jorge Tinajero sobre algunos de los temas más importantes al respecto. Si tienes alguna duda o pregunta déjala en los comentarios y ellos te contestarán.

 

1.- ¿Cuál fue el equipo que tuvo mejor Draft y por qué?

Alberto Musalli AM: Voy con Cleveland, aunque me hubiera gustado que tomen un WR temprano.Se llevaron a Justin Gilbert y Johnny Manziel y no tengo idea como, pero le robaron una primera ronda del próximo año al GM de los Bills. Aparte, se llevaron a un gran jugador en Joel Bitonio en la segunda ronda.

Luis Obregón LO: Me gustó el resultado del Draft de los Steelers. Con sus primeras 4 selecciones mejoraron considerablemente, por lo menos en el papel, con dos jugadores a la defensiva y dos a la ofensiva con los que rejuvenecieron, lo que ya les hacía muy buena falta, y les da mucha mayor velocidad de ambos lados del balón. Ryan Shazier puede ser un jugador que haga diferencia, Stephon Tuitt cayó sólo por una lesión que de no haber existido hubiera salido en el top 15, Dri Archer corrió el mejor tiempo en las 40 yardas de toda la clase y Martavis Bryant vivió a la sombra de Sammy Watkins en Clemson y eso no le impidió ser muy productivo y hacer jugadas grandes.

Jorge Tinajero JT: Me gustó mucho lo que hizo Steelers con su Draft. A pesar de que era una gran necesidad reforzar su defensiva secundaria, el hombre que buscaban ya no estaba disponible y decidieron irse por el mejor hombre disponible que va a hacer una de las duplas de linebackers más temidas en la liga y me refiero a Timmons y Shazier. Sin mayores esfuerzos se encontraron Stephon Tuitt en la segunda ronda y a Dri Archer en tercera quién junto con Bell, pueden ser muy explosivos. El pick que más me gustó fue el de Martavis Bryant en la cuarta ronda, quién me hace recordar un poco a Plaxico Burress. Y buscando talento para desarrollar, sigan muy de cerca a Daniel McCullers, DT.

 

2.- ¿Qué jugador seleccionado en la primera ronda tiene el mayor potencial de bust?

AM: Taylor Lewan, quien en ocasiones es excelente y en otras bastante malo. Lo anterior, es típico en busts de la NFL: No son constante semana con semana.

LO: Blake Bortles por el simple hecho de llegar a una situación precaria con más preguntas que certezas. No sabemos qué tanto aportará Toby Gerheart en el backfield y sus dos receptores principales serán los novatos Maquise Lee y Allen Robinson, quienes tiene gran potencial pero tienen que probarse como amenazas en la NFL.

JT: Es muy complicado aventurarse y podríamos mencionar a Marcus Smith con Eagles. Pero creo que Jason Verrett puede perderse un poco en San Diego si le cargan la responsabilidad de titular desde el principio. Este jugador tiene mucho talento pero dudo que pueda manejar la presión tan pronto en su carrera.

 

3.- ¿Cuál QB seleccionado tiene la mayor posibilidad de ser titular y efectivo en esta temporada?

AM: Johnny Manziel por su habilidad de crear jugadas de la nada.

LO: Creo que los tres seleccionados en primera ronda serán titulares, pero pondré mi dinero con Teddy Bridgewater, quien estará bajo la tutela de Norv Turner y tiene a la mano una gran muleta llamada Adrián Peterson para caminar con paso seguro.

JT: Teddy Bridgewater sin duda. Los Vikings padecieron con la posición de quarterback el año pasado y quitarle el puesto a Ponder no será tarea complicada. Lo veo muy factible.

 

4.- ¿Cuál jugador seleccionado en las últimas rondas tiene la capacidad de ser el robo del Draft?

AM: Creo que Martavis Bryant con los Steelers. El talento que tiene es de primera ronda, sólo necesitan pulirlo

LO: David Yankey, OG de Stanford. Para algunos este jugador debió haber salido en segunda ronda y se fue hasta la quinta con los Vikings, donde podría ser titular en algún momento en esta misma temporada.

JT: Me quedo con linebacker Telvin Smith de Florida St. quién fue seleccionado en quinta ronda por Jaguars. Es un jugador que puede dar la sorpresa y cae en un equipo que lo necesita mucho.

 

5.- ¿Ya será algo raro ver que seleccionen a un RB en la primera ronda del Draft?

AM: Sin duda, pero la segunda ronda estará repleta de estos.

LO: Sí, los GMs han decidido que la posición de RB es muy importante para los equipos, sin embargo no importa quién juegue en ella. Cada vez es y será más común ver el modelo de seleccionar un RB tarde en el draft, explotarlo todo lo que se pueda mientras dura su contrato de novato sólo para desecharlo y comenzar de nuevo. El antecedente que marcó Trent Richardson es importante.

JT: Desafortunadamente para ellos, creo que sí. Cada vez vemos ejemplos como el de Eddie Lacy el año pasado quién mostró ser un gran RB sin ser tomado en primera ronda. Tendríamos que ver un súper talento en colegial para ser considerado en primera ronda y aún así, por ser una posición de mucho contacto, habría muchos riesgos en tomarlo tan temprano en el Draft.

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas