Johnny Manziel Draft 2014 Cleveland

Lo bueno y lo malo de la primera ronda del Draft NFL 2014

La primera ronda del Draft NFL 2014 está en los libros, por lo que es hora de recapitular, evaluar y criticar lo más relevante de lo sucedido en Radio Music Hall ayer por la noche. A continuación te presento las cosas que me llamaron la atención:

 

Lo bueno

  • La labor de Ray Farmer como un GM de primer año. Le robó una primera ronda del año próximo a los Bills, seleccionando a Justin Gilbert de Oklahoma State. Y cómo no mencionar, que subió del 26 al 22 prácticamente por nada para seleccionar al mejor QB del Draft, al menos en mi opinión, Johnny Manziel.
  • Los Green Bay Packers, como siempre, tomando al mejor jugador disponible y nunca tomando necesidad sobre valor. Los Packers se robaron a Ha Ha Clinton-Dix con el pick 21, un jugador proyectado para el Top 15. No sólo era el mejor disponible, sino que safety era el agujero más grande en su defensiva.
  • Josh McCown tiene a sus dos “torres gemelas”. Y así fue como lo describió Jason Licht, GM de los Bucs. Mucho se decía que en Tampa McCown no tendría las armas que tenía en Chicago; ya no podemos decir eso.
  • La cabeza fría de los Falcons. Por lo general, se enamoran de un jugador y sacrifican selecciones para subir posiciones y tomarlo. Este año, se mantuvieron frías las cabezas y se quedaron en el sexto pick, tomando al segundo mejor OT del Draft en Jake Matthews. Le urgía protección a Matt Ryan.
  • Les Snead. Quien cada año le demuestra a la liga que es de los mejores en lo que hace. Primero el cambio de RGIII, luego Tavon Austin y Kevin Ogletree, y ahora se robó a Greg Robinson y Aaron Donald. Le deberían de hacer un monumento en St. Louis.

 

Lo malo

  • Ja’Wuan James a Miami, aunque lo predije.
  • Los Chiefs seleccionando a Dee Ford, cuando no tienen segunda ronda y su único WR es Dwayne Bowe. Sí diré que Ford me gusta como jugador, pero me parece que los Chiefs dejaron a buenos jugadores en la mesa, al menos a un buen WR.
  • La selección de Eric Ebron. Los Lions juegan dos veces al año contra Alshon Jeffery, Brandon Marshall, Cordarelle Patterson y Jordy Nelson. Sin ningún CB de calidad en el equipo, decidieron tomar a un TE, teniendo a Brandon Pettigrew y Joseph Fauria. Simplemente no entendí.
  • La pasividad de los 49ers. Y no es que Jimmie Ward no me guste, sólo esperaba más agresividad para subir en el Draft y llevarse a un Odell Beckham, Brandin Cooks o Kyle Fuller. Tenían 11 picks para negociar y tomar a un talento superior, pero decidieron quedarse y tomar a otro safety.
  • Y otra vez, Ja´Wuan James.

Alberto Mussali

Socio Fundador de Primero y Diez especializado en el Draft, por lo que terminando el Super Bowl y hasta abril/mayo su presencia es mucho más brillante y notoria en nuestras diferentes plataformas. Sus constantes visitas a la ciudad de Tampa Bay y aquella mítica defensiva del año 2002, hicieron que le jurara lealtad a la bandera pirata de los Buccaneers.