¿Quién es Taylor Lewan?

Posición: OT

Universidad: Michigan

Estatura: 2.04 m

Peso: 140 kg

 

Scouting Report

Taylor Lewan es un muy buen prospecto rumbo al draft, a pesar de no estar considerado entre la elite que han formado Greg Robinson y Jake Matthews en la posición de Tackle, durante todo el proceso ha demostrado que es una opción muy viable para los equipos que necesitan ayuda inmediata en la línea ofensiva.

 

Hay quienes ubican a este hombre por ser quien dejó pasar a Jadeveon Clowbey a destrozar al RB en la jugada que prácticamente le aseguró al DE ser una selección top en el draft, sin embargo desde el Scouting Combine ha demostrado a los scouts que, además de su video, tiene grandes atributos físicos, para prueba está el hecho de que corrió el mejor tiempo en las 40 yardas entre todos los linieros ofensivos con 4.87 segundos.

 

Técnicamente, tiene buen manejo de pies, se mueve bien de forma lateral y muestra balance en protección de pase para sellar el extremo de la línea, sin embargo en ocasiones suele cometer castigos de agarrando por abrir demasiado su base y quedar fuera de balance. Al mismo tiempo posee el empuje necesario para ganar las batallas uno contra uno que se le presenten.

 

Posee brazos largos que usa para crear separación con el defensivo, sin embargo en ocasiones dobla demasiado los codos y permite que el defensivo se acerque demasiado a su pecho.

 

En el juego terrestre demuestra un muy buen primer paso, sin embargo al momento del centro suele tardar en arrancar y muestra demasiado el pecho lo que resulta en ser vencido.

 

En algunos partidos conforme el tiempo avanzó pareció irse apagando, además de que suele bajarse al nivel de su competencia. Tiene espacio para mejorar en su técnica para y no confiar demasiado en sus habilidades físicas naturales.

 

Proyección

Estamos ante un prospecto de primera ronda, sin emabargo el rango en el que puede ser seleccionado va desde el número 9 con los Bills, hasta los veintes.

 

De lo que no cabe duda es que el equipo que invierta seleccionándolo, se hará una buena selección no sólo a corto sino también a mediano y largo plazo.

 

Highlights

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas