El valor de los RBs en Fantasy Football- AFC North

Por El Stan

 

Continuamos con nuestro análisis de RBs a nivel fantasy en la liga. Esta vez revisamos la divisón Norte de la AFC.

 

Baltimore Ravens

 

Involucrados: Ray Rice, Bernard Pierce, Justin Forsett

 

La situación de los Ravens luce complicada por el caso de Ray Rice. Rice fue un jugador de impacto fantasy hasta la temporada pasada con 247 puntos por temporada. El año pasado tuvo un retroceso importante con 660 yardas y solo 4 TDs por tierra (totales). Su situación lo deja como un jugador con potencial pero su situación legal lo hace ser un problema potencial, lo cual dejaría a Pierce y a Forsett como el 1 – 2 en la temporada. Ambos jugadores apenas pasan de 500 yardars por temporada y aunque Pierce da destellos, sería complicado que dé números similares a Rice.

 

RECOMENDACIÓN: Lo obvio es esperar a conocer lo que suceda con Rice, si juega será una buena opción como RB2 durante la siguiente temporada. Si no lo hace, se debe considerar a Pierce como una opción para RB3 o Flex. Justin Forsett es opción si alguno se lesiona solamente como handcuff.

 

Cincinatti Bengals

 

Involucrados: Giovanni Bernard, Benjarvus Green Ellis

 

Cincinatti fue un ejemplo de “one-Two punch” PERO el verdadero ganador a nivel fantasy fue Bernard. Aunque Green-Ellis tuvo 7 TDs solamente logró 756 yards. Bernard consiguió 1209 yardas totales y 8 TDs por tierra y aire. Su logro interesante son las 9.2 yardas por recepción que logró la temporada pasada, haciéndolo la opción más interesante para la siguiente temporada.

 

RECOMENDACIÓN: Bernard es la opción más adecuada como una selección de 2ª o 3ª ronda. El peligro es que seguramente será difícil tener a su handcuff en Green-Ellis ya que sus números lo ponen como una buena opción flex en ligas de 12 o más equipos, así que A pesar de ser posiblemente un corredor suplente, Green Ellis podría dar buenos números.

 

Cleveland Browns

 

Involucrados: Dion Lewis, Ben Tate

 

Antes de su lesión en pretremporada el año pasado, Dion Lewis era de mis favoritos como revelaciones fantasy y pensaba tomarlo con mi última selección durante los drafts de hace un año. Ahora que Trent Richardson y Willis McGahee no están, lo tengo como una interesante esperanza si esos partidos de pretemporada fueron una pequeña muestra de lo que puede hacer. Sin embargo, Ben Tate llega para tener la elusiva titularidad que nunca tuvo con Texans. Como parte de ese juego terrestre tan eficiente que formó con Arian Foster, Tate tuvo 911 yardas totales y 4 TDs (todos por tierra). Su número importante  es el 4.3 yardas por juego que tenía, que no es malo para ser suplente. Sus pormenores son que no es un jugador que corra más de 20 veces (Como Foster) y la tendencia a perder balones (5 fumbles el año pasado). De ahí la necesidad de tener en cuenta el desarrollo de Dion Lewis.

 

RECOMENDACIÓN: Tate dará buenos partidos y promete ser una sorpresa interesante. Seguramente lo podrán tomar en 6ta a 8ª ronda (casi como suplente) y les dará beneficios. Lewis es imperativo en una liga PPR.

 

Piittsburgh Steelers

 

Involucrados: Le’Veon Bell, LeGarette Blount.

 

Johnatan Dwyer, Felix Jones, Rashard Mendenhall, LaRod  Stephens Howling, Chris Rainey, Isaac Redman. Y la lista sigue. Todos estos RBs estuvieron en este equipo en estos últimos dos años y ninguno hizo más de 150 puntos fantasy en una temporada. Leveon Bell lo logró en 13 partidos 172 la temporada pasada. Lo interesante es que LeVeon Bell consiguió estos números con un promedio de 3.5 yardas por partido lo que significa que su carga de trabajo será buena (al menos 20 toques por partido) Agreguen las 45 recepciones con 9 yardas por cada una. Es un paquete completo. La única consideración es LeGarette Blount quien fue el hombre importante para Bellichick en el cierre de temporada. (775 yardas por tierra con 4.63 yardas por acarreo durante la temporada con 5 TDs en los últimos cinco juegos). Lo más probable es que venga a disminuir la carga de Bell.

 

RECOMENDACIÓN: Aún con la adición de Blount, Bell verá el balón en sus manos al menos 20 veces por partido (15 acarreos y 5 pases por lo menos), pero tomarlo en 1ª ronda sería un reach (a menos que estés en una liga de 12 o más y tengas la selección 10ª en adelante). Puede ser un breakout player y asegúrate de tener a LeGarette como handcuff.

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas