Los Mejores 5 CBs del Draft NFL 2014

Por Alberto Mussali

 

1)      Bradley Roby, Ohio State

Probablemente soy el único que prefiere a Roby sobre Gilbert, pero tengo mis razones. Me parece que Gilbert es más espectacular brinca más en un video de highlights. No obstante, pienso que como CB de cobertura Roby es bastante superior, a pesar de no tener los “ball skills” ni la velocidad de Gilbert. Bradley Roby tiene potencial para tener su propia isla en la NFL, dado que juega la posición de forma más natural y técnica en comparación a Gilbert y Dennard.  Roby es mejor que ambos tackleando, aunque probablemente inferior a Jason Verrett de TCU en ese aspecto.

 

2)      Justin Gilbert, Oklahoma State

Justin Gilbert es por mucho el CB más emocionante de la camada 2014, recordándole a algunos a Patrick Peterson por su gran velocidad y habilidad natural de dar con el balón. No considero que tiene la mejor técnica, pero la capacidad que tiene de hacer jugadas, tanto a la defensiva como en equipos especiales le ayudará a ser el primer CB seleccionado en el Draft.

 

3)      Darqueze Dennard, Michigan State

Ganador al premio del mejor jugador de secundaria de la NCAA, Dennard se encamina al Draft como un sólido prospecto de primera ronda. Dennard es un excelente golpeador, oportunista y particularmente brilla en momentos grandes, lo cual es fundamental en la NFL. Me preocupa un poco su velocidad en rutas profundas, lo cual podría asustar a algunos equipos y ocasionar que resbale ligeramente, similar a lo sucedido con Johnathan Banks el año pasado.

 

4)      Jason Verrett, TCU

Jason Verrett es de mis jugadores favoritos de todo el Draft. No cuenta con el tamaño para cubrir a un Calvin Johnson o Brandon Marshall, pero tiene la fluidez y velocidad para ser uno de los mejores CBs interiores de la NFL, una posición  que cada vez se valora más gracias a jugadores como Wes Welker y Victor Cruz. Verrett tiene una actitud ruda que atraerá a muchos equipos profesionales, potencialmente convirtiéndolo en una selección de primera ronda.

 

5)       Kyle Fuller, Virginia Tech

En mi opinión es un prospecto de segunda ronda, aunque en unos años podría ser uno de los robos del Draft. Bastante bueno en todo pero sin nada que lo identifique como una selección alta de primera ronda. No obstante, un buen jugador que contribuirá al equipo que lo seleccione tanto a la defensiva como en equipos especiales.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas