...

¿Quién es Teddy Bridgewater?

0

Por Luis Obregón

 

Posición: QB

Universidad: Luisville

Altura: 1.89 m

Peso: 98 kg

 

Scouting Report

Teddy Bridgewater es probablemente el prospecto más listo para ser titular en la NFL de esta clase, incluso comenzamos el proceso del Draft con el debate de si era él o Clowney el mejor prospecto global.

 

Como jugador, el video lo respalda; viene de un sistema ofensivo estilo profesional en el que aprendió a hacer ajustes y lecturas previas a que se centre el balón, la prueba es que terminó entre los líderes en todas las categorías cuando la defensiva enviaba carga.

 

Como pasador es bastante efectivo sobre todo en las zonas cortas e intermedias del campo colocando el balón en puntos ideales para su receptor.

 

Su mayor atributo es la presencia en la bolsa de protección es bastante buena, ya que mantiene su vista arriba sin importar que se acerque la presión y realiza todas sus lecturas, de hecho frecuentemente manipula a los defensivos con la mirada o con fintas para abrir un espacio en un lugar distinto.

 

Cuando es necesario compra algo de tiempo deslizándose en la bolsa o saliendo de ella, manteniendo siempre su mirada en los receptores y lanzando pases acertados sobre la carrera. No le importa arriesgar el físico y recibir un golpe con tal de hacer un buen lanzamiento.

 

Las principales críticas que se le hacen conciernen a su físico, no es muy alto y es bastante delgado, lo que puede traer consecuencias de lesiones en la NFL, sobre todo después de que ya ha recibido una buena cantidad de golpes en el colegial por su estilo de juego.

 

Otro aspecto en contra es que muchos afirman que no tiene victorias clave que lo afirmen como un gran jugador, ya que fuera del Sugar Bowl que ganó contra Florida después de la temporada 2012, el nivel de competencia que enfrentó en la conferencia AAC no es de lo mejor.

 

Estadísticas

En 2011 acumuló 2,129 yardas completando el 64.5% de sus pases con 14 TDs y 12 ints., lo que le valió el título de Noveto del Año en el Big East.

 

Para 2012 su progreso continuó y acumuló 3,718 yardas completando el 68.5% de sus pases con 27 Tds y sólo 8 ints. Esto números le dieron el título de Jugador Ofensivo del Año en el Big East y el MVP del Sugar Bowl que disputaron en contra de Florida.

 

Pero su mejor año fue 2013 cuando acumuló 3,970 yardas, completó el 71% de sus pases y lanzó 31 Tds y sólo 4 ints.

 

Proyección

Si lo evaluamos por sus resultados y por la totalidad de su carrera colegial, Bridgewater es un prospecto de primera ronda, incluso podría ser top 10, sin embargo su stock ha caído en las últimas semanas tras no participar en el Scouting Combine y haber tenido un mal Pro Day, a tal grado que algunos ya lo sacan de la primera ronda.

 

Todos conocemos a los equipos necesitados de QB como Houston, Jacksonville, Clevenland, Oakland y Arizona, por mencionar a los más obvios. Todos ellos tendrían un up grade en la posición al seleccionar al producto de Luisville.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por