Los mejores 5 RBs del Draft NFL 2014

Por Alberto Mussali

 

Te presento mi lista con los mejores 5 corredores disponibles en el Draft NFL 2014

 

1.- Carlos Hyde, Ohio State

Los que me han leído en redes sociales últimamente habrán notado que yo aún soy fiel creyente del juego terrestre y los RBs de tres downs. Por ello, Carlos Hyde lidera mi lista de corredores elegibles para el próximo Draft, principalmente debido a que es muy completo, algo cada vez más raro en prospectos colegiales dada la evolución del juego colegial. Hyde tiene buena velocidad (4.66 en las 40 yardas), pero complementa muy bien su juego con poder, rudeza y mucha actitud cuando corre. De hecho, siempre me dio la impresión que Hyde corre enojado y con deseo de castigar a los contrarios.

 

2.- Bishop Sankey, Washington

Sankey representa un poco mas a la nueva generación de RBs. No tiene mucho poder, pero tiene la capacidad de llevarse por velocidad a toda la defensiva. Con su marca de 4.49 en las 40 yardas, muchos equipos verán a Sankey como una pieza de jugadas grandes pero no como un corredor de 20+ acarreos por juego.

 

3.- Jeremy Hill, LSU

Hill es uno de mis jugadores favoritos del Draft 2014. Aún no encuentro un RB actual a quien me recuerde, pero no tengo duda que Hill tendrá un impacto inmediato en la NFL.  Su promedio de 6.9 yardas por acarreo durante 2013 es excepcional, aunque me gustaría ver un poco de más explosividad. Aún así, creo que tiene la capacidad de ser un corredor de 3 downs dominante y constante.

 

4.- Tre Mason, Auburn

Mason es una de las razones por las cuales Auburn logró jugar en el campeonato BCS. Mason es corto de estatura pero tiene el cuerpo para resistir golpes y romper tackleadas. No lo veo como el fundamento del juego terrestre de un equipo, pero sí creo que puede ser un contribuidor peligroso al inicio, con el potencial de ser titular en el futuro.

 

5.-  Ka’Deem Carey, Arizona

Carey es el típico jugador al cual le sobra talento pero encuentra formas de perjudicarse rumbo al Draft. Tiene problemas fuera del campo y tuvo un Scouting Combine bastante malo, lo cual prácticamente aseguró que no sea seleccionado en los primeros 50 picks. De hecho, creo que Carey podría resbalar hasta la tercera ronda. Como RB, Carey es bastante rápido, ágil y explosivo, lo cual siempre proyecta bien hacía adelante.

 

No olvides revisar nuestro Top 5 de los mejores QB disponbiles en el Draft

 

¿Para ti cuál es el mejor RB disponible del Draft NFL 2014?

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas