¿Quién es Justin Gilbert?

0

por Jorge Tinajero

 

Universidad: Oklahoma State
Posición: CB
Estatura: 1.83 mts
Peso: 97.6 kg

 

Scouting Report
Un auténtico playmaker defensivo! Justin Gilbert utiliza muy bien su atleticismo para cubrir a los wide receivers como para regresar patadas de kick off y ser una amenaza para los equipos especiales rivales.

 

A pesar de no ganar el premio al mejor defensivo profundo de la NCAA ( lo ganó Darqueze Denard ) todo indica que podría ser el primer cornerback seleccionado en el próximo Draft. Y le ha ayudado mucho a subir su stock debido a la forma de generar entregas de balón, factor importante para los equipos de la NFL en la actualidad. Tan sólo el año pasado tuvo 7 intercepciones y 3 de ellas fueron para touchdown. La extensión de brazos le ayuda mucho a desviar pases y suele desplazarse muy rápido hacia atrás para después girar y estar atento a pases largos.

 

Una más de sus virtudes es la capacidad de estar atento a su asignación como al quarterback lo que ayuda a que intervenga a tiempo cuando el pase es a su zona.

 

Y hablando de sus defectos, cuando debe hacer cobertura de presión, suele depender mucho de sujetar al wide receiver de más y en ocasiones es castigado por ello. En cuestiones de tackleo, no es de los que se quitan los bloqueos para buscar tacklear pero si contribuye para qué llegue la asistencia de un compañero.

 

Por ser un jugador agresivo, muchas veces cae en los engaños del quarterback ( pump fakes ) permitiendo jugadas de gran avance.

 

Desde mi perspectiva, debe de pulirse llegando a la liga y podría ser un gran elemento para defensivas de cobertura por zona.

 

Proyecciones

Creo que este jugador es un claro Top 15 y equipos como Rams, Lions y Steelers podrían interesarse en reforzar a sus defensivas secundarias seleccionando a Gilbert y en este momento es colocado como el mejor de su posición para muchos scouts.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por