¿Quién es Greg Robinson?

por Jorge Tinajero

 

Universidad: Auburn

Posición: OT

Estatura: 1.95 mts

Peso: 150.6 kg

 

Scouting Report

Este jugador cuenta con una combinación de fuerza y atleticismo que muy pocos poseen en la posición de offensive tackle. Sus brazos son largos, midiendo 35 pulgadas y si le agregamos la fuerza que tiene, consigue dominar a sus rivales desde el contacto.

 

Greg fue parte de una de las mejores ofensivas por tierra en muchos años a nivel colegial y por ello se le considera mucho mejor como bloqueador que para proteger al quarterback en situaciones de pase.

 

Consigue bloquear muy bien al principio de la jugada y contribuye con bloqueos posteriores sobre line backers y profundos para abrir huecos para que el runningback aproveche y obtenga mayor yardage.

 

Existen algunas dudas por las pocas ocasiones que su equipo lanzaba el balón por partido lo que hace que muchos scouts tengan dudas en su aportación a la bolsa de protección. Además, muchas ocasiones no flexiona sus rodillas y presenta una postura demasiado parada lo que le da inestabilidad al momento de recibir el contacto de los pass rushers. Otro punto en contra es que suele ser propenso a ser castigado por holding por el mal uso y posición de sus brazos.

 

Muchos lo comparan a Trent Williams o Jason Peters.

 

Proyecciones

Greg Robinson es considerado el mejor talento de su posición y muchos creen en que sus defectos pueden ser corregidos en poco tiempo.

 

Este jugador es un claro Top 5 del próximo Draft y equipos como Rams o Jaguars podrían tomarlo con su primera selección.

 

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.


Publicaciones Relacionadas