...

¿Quién es Greg Robinson?

1

por Jorge Tinajero

 

Universidad: Auburn

Posición: OT

Estatura: 1.95 mts

Peso: 150.6 kg

 

Scouting Report

Este jugador cuenta con una combinación de fuerza y atleticismo que muy pocos poseen en la posición de offensive tackle. Sus brazos son largos, midiendo 35 pulgadas y si le agregamos la fuerza que tiene, consigue dominar a sus rivales desde el contacto.

 

Greg fue parte de una de las mejores ofensivas por tierra en muchos años a nivel colegial y por ello se le considera mucho mejor como bloqueador que para proteger al quarterback en situaciones de pase.

 

Consigue bloquear muy bien al principio de la jugada y contribuye con bloqueos posteriores sobre line backers y profundos para abrir huecos para que el runningback aproveche y obtenga mayor yardage.

 

Existen algunas dudas por las pocas ocasiones que su equipo lanzaba el balón por partido lo que hace que muchos scouts tengan dudas en su aportación a la bolsa de protección. Además, muchas ocasiones no flexiona sus rodillas y presenta una postura demasiado parada lo que le da inestabilidad al momento de recibir el contacto de los pass rushers. Otro punto en contra es que suele ser propenso a ser castigado por holding por el mal uso y posición de sus brazos.

 

Muchos lo comparan a Trent Williams o Jason Peters.

 

Proyecciones

Greg Robinson es considerado el mejor talento de su posición y muchos creen en que sus defectos pueden ser corregidos en poco tiempo.

 

Este jugador es un claro Top 5 del próximo Draft y equipos como Rams o Jaguars podrían tomarlo con su primera selección.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante
Gerard Jimenez

Por muy poco es el mejor OT del Draft, una muralla!