¿Quién es Sammy Watkins?

Por Alberto Mussali

 

Universidad: Clemson

Posición: WR

Altura: 1.85 m.

Peso: 93 K.

 

Scouting Report

Considerado el mejor WR en entrar al Draft desde A.J Green, Sammy Watkins se encamina al gran evento como selección segura de Top 5. Como aspirante al a NFL, Watkins tiene todo lo que un equipo busca en un receptor número uno. Cuenta con excelente velocidad, explosividad y agilidad, atributos que combinados con sus excelentes manos y precisas rutas hacen de Watkins un prospecto verdaderamente especial y poco común. A pesar de no contar con la altura del prototipo profesional, Watkins tiene la capacidad de disputar y atrapar balones altos, lo cual hizo bastante seguido en Clemson.

 

Sin embargo, considero que la mayor fortaleza de Watkins es lo que puede hacer después de la recepción. Una vez que tiene el balón en sus manos es realmente difícil de atrapar, puesto que cuenta con excelente velocidad, la cual utiliza para hacer movimientos letales en campo abierto.

 

Estadísticas

Watkins tiene el respaldo estadístico para sustentar su increíble talento. Durante sus tres años en Clemson, Watkins atrapó 240 pases (en promedio 80 por temporada), para 3,391 yardas y 27 anotaciones.

 

Proyección

Como dije al inició, Sammy Watkins simplemente está en otro nivel. Por ello, será una selección segura de Top 5. De hecho, algunos lo consideran candidato para ser la segunda selección a los Rams, aunque a mi parecer sus destinos más factibles son Cleveland y Oakland.

 

Highlights

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas