¿Quién es Anthony Barr?

Por Luis Obregón

Universidad: UCLA

Posición: OLB

Altura: 1.98 m

Peso: 115.7 Kg

 

Scouting Report

Anthony Barr es un jugador con un físico que destaca por su combinación de altura, longitud de extremidades, explosividad en el primer paso y velocidad. Dichas características lo convienten en un jugador que tendrá impacto como pass rusher desde el extremo de la línea.

 

Sus cualidades más importantes son su balance, la aceleración y la agilidad que tiene para correr de lado a lado del campo para hacer persecución; en campo abierto es fue capaz de alcanzar a cualquiera. Una vez que alcanza al portador del balón propina muy buenos golpes.

 

Como áreas de mejora están el defender la carrera y, en dado caso que terminara como LB de una defensiva 3-4, sufrirá en cobertura.

 

Estadísticas

Es digno de destacar que Barr sólo ha jugado dos temporadas en su posición, ya que en su primer año colegial jugaba como running back.

No obstante en solo dos años del lado defensivo del balón acumuló 41 tackeladas detrás de la línea y 23 sacks.

 

Proyecciones

Podemos decir que Barr es uno de los mejores 5 talentos disponibles en esta clase, sin embargo eso no significa necesariamente que será tomado en las primeras 5 selecciones. Su desempeño dejó que desear en el Scouting Combine y estamos hablando de un jugador que en un sistema que no le acomode podría no dar los resultados esperados.

A pesar de todo, las cosas apuntan a que  será seleccionado en la primera mitad de la primera ronda, algunos candidatos son losTitans o los Buccanneers.

 

Highlights

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.