¿Quién es C.J. Mosley?

por Jorge Tinajero

 

Universidad: Alabama

Posición: Inside Linebacker

Altura: 1.88 metros

Peso: 106 kg

 

Scouting Report

Mosley siempre ha mostrado gran instinto para estar presente en la jugada y hacer la intervención oportuna. Sabe utilizar bien su físico para hacer tackleadas importantes donde no permite yardas extra. En situaciones de pase, lee muy bien al quarterback y suele estar muy atento a cualquier receptor que llegue a su zona.

 

Cuando realiza blitz, suele ser muy efectivo y gracias a su velocidad, llega a ocasionar problemas al quarterback e incluso conseguir el sack.

 

Es muy hábil para moverse entre los ofensivos y quitarse los bloqueos con facilidad para llegar al jugador que lleva el balón.

 

Si podemos hablar de defectos, Mosley en ocasiones muestra falta de técnica de tackleo y quiere conseguir derribar al ofensivo con puro contacto. Además, su historial de lesiones no juega a su favor al perderse un par de partidos en 2011 por un codo dislocado.

 

Sin duda es un linebacker muy instintivo y parece que puede causar mucho interés en las primeras 20 selecciones del próximo Draft.

 

Estadísticas

Desde 2010 hasta 2013 logró conseguir 319 tackleadas y 174 de ellas fueron sin asistencia. El año pasado consiguió 9 tackleadas para pérdida de yardas teniendo en su carrera un total de 23.

 

Si bien el año pasado no tuvo ningún sack, en los 3 años previos logró 6.5.

 

Fue nombrado jugador defensivo del año de la SEC en 2013 y nombrado al equipo ALL-American y All-SEC en 2012 y 2013 entre sus nominaciones más destacadas.

 

Proyección / Equipos

Hay equipos con gran necesidad de linebackers y entre ellos se menciona a Dolphins con su pick 19 e incluso Eagles podría considerar tomarlo si les llega a la posición 22.

 

No les sorprenda si llega a caer a las últimas posiciones del Draft, donde equipos como Patriots y Broncos quieran llenar el gran hueco que tienen en esta posición con Mosley, pero lo veo complicado.

 

Highlights

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.